Skip to main content

Zegalogue Prefilled Syringe

Generic name: dasiglucagon
Brand names: Zegalogue Autoinjector, Zegalogue Prefilled Syringe
Drug class: Glucose elevating agents

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 16, 2021.

¿Qué es dasiglucagon?

Dasiglucagon se usa para tratar nivel muy bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia severa) en adultos y niños de al menos 6 años de edad.

Dasiglucagon puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre dasiglucagon?

Asegúrese de que usted y las personas que le cuidan sepan cómo administrar una inyección de dasiglucagon antes de que necesite usarla. La hipoglucemia se debe tratar lo más rápido posible. Tener los niveles de azúcar bajos por demasiado tiempo puede causar convulsiones, estado de coma, o la muerte.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar dasiglucagon?

Usted no debe usar dasiglucagon si es alérgico a éste, o si tiene:

  • un tumor del páncreas (insulinoma); o

  • un tumor de la glándula suprarrenal (feocromocitoma).

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • cualquier tumor del páncreas;

  • bajo nivel de azúcar crónico en la sangre;

  • problemas de la glándula suprarrenal;

  • una alergia al látex; o

  • si recientemente no ha comido con regularidad.

No dé esta medicina a un niño sin el consejo médico.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

No se espera que dasiglucagon cause daño al bebé nonato, pero tratar rápidamente la hipoglucemia superaría cualquier riesgo que presenta el uso de dasiglucagon.

En una situación de emergencia puede ser que no sea posible decirle a las personas que le cuidan si usted está embarazada o amamantando. Asegúrese de que cualquier médico que le atienda durante su embarazo o atienda a su bebé sepa que usted ha recibido esta medicina.

¿Cómo debo usar dasiglucagon?

La hipoglucemia se debe tratar lo más rápido posible. Tener los niveles de azúcar bajos por largo tiempo puede causar convulsiones, estado de coma, o la muerte.

Dasiglucagon se inyecta bajo la piel. Le mostrarán cómo usar las inyecciones de emergencia de dasiglucagon para la hipoglucemia severa. Llame a su médico después de cada vez que use una inyección de dasiglucagon.

Lea y siga con cuidado cualquier instrucción de Uso que viene con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende todas las instrucciones.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para usarla. No use si ésta medicina ha cambiado de color o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Asegúrese de que usted y las personas que le cuidan sepan cómo administrar una inyección de dasiglucagon antes de que necesite usarla. La dosis correcta para un niño es la misma que la de una dosis adulta. Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

Después de la inyección, usted debe comer una fuente de azúcar de acción rápida (jugo de fruta, gel de glucosa, dulces, pasas, o refrescos que no sean dietéticos) y luego comer un bocadillo o comida pequeña, como queso o mantequilla de maní y galletas.

Si usted es la persona que cuida, busque ayuda médica de emergencia después de aplicar una inyección de dasiglucagon. Si el paciente no mejora durante los siguientes 15 minutos, puede que necesite aplicar una segunda inyección.

Los niveles del azúcar en la sangre pueden ser afectados por el estrés, enfermedad, cirugía, ejercicio, el uso de alcohol, o por saltarse comidas. Pregúntele a su médico antes de cambiar su dosis u horario de medicina.

Para evitar tener hipoglucemia severa, siga su dieta, el medicamento, y rutinas de ejercicio muy de cerca.

Guarde en el refrigerador, lejos del elemento de refrigeración. No lo congele.

Usted también puede guardar dasiglucagon a temperatura ambiente, pero debe usarlo dentro de 12 meses o botarlo. Proteja de la luz guardando la medicina en la caja protectora. No vuelva a colocar la medicina en el refrigerador después de guardarla a temperatura ambiente.

No use esta medicina después de que el día de vencimiento en la etiqueta ha pasado.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que dasiglucagon se usa cuando se necesita, no tiene un horario diario de dosis.

Llame de inmediato a su médico si los síntomas no mejoran después de usar dasiglucagon.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náusea, vómito, latidos cardíacos rápidos, o presión arterial elevada.

¿Qué debo evitar mientras uso dasiglucagon?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de dasiglucagon?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; sensación de desvanecimiento; dificultad para respirar; latido cardíaco rápido o lento; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de cabeza severo, visión borrosa, palpitaciones en su cuello o en sus oídos;

  • nivel bajo de azúcar en la sangre nuevo o continuo--dolor de cabeza, hambre, sudoración, irritabilidad, mareo, latido cardíaco rápido, y sentirse ansioso o tembloroso;

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • náusea, vómito, diarrea;

  • dolor de cabeza;

  • dolor donde se administró la inyección.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a dasiglucagon?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

  • indomethacin; o

  • warfarin (Coumadin, Jantoven).

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a dasiglucagon, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de dasiglucagon.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.