Skip to Content

Versed

Generic Name: midazolam (oral)
Brand Name: Versed

¿Qué es midazolam?

Midazolam es una benzodiazepina sedativa.

Midazolam se usa para sedar a una persona que va a tener una cirugía menor, un procedimiento dental, o algún otro procedimiento médico.

Midazolam puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre midazolam?

Midazolam puede hacer más lenta su respiración o pararla, especialmente si usted recientemente ha usado un medicamento narcótico (opioide). Midazolam se administra en un hospital, oficina de dentista, u otro ambiente clínico donde sus signos vitales pueden ser observados de cerca.

Usted no debe tomar midazolam si tiene glaucoma de ángulo cerrado, si es alérgico a las cerezas, o si es alérgico a midazolam o a medicinas similares (Valium, Xanax, Ativan, y otras).

No beba alcohol por lo menos 24 horas después de tomar midazolam.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar midazolam?

Usted no debe tomar esta medicina si:

  • usted tiene glaucoma de ángulo cerrado;

  • usted es alérgico a las cerezas; o

  • usted es alérgico a midazolam o a otras benzodiazepinas, como alprazolam (Xanax), chlordiazepoxide (Librium), clorazepate (Tranxene), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan), u oxazepam (Serax).

Para asegurarse que midazolam es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • glaucoma de ángulo abierto;

  • asma, enfisema, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD por sus siglas en inglés), u otro problema respiratorio;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • fallo cardíaco congestivo; o

  • si usted también usa un medicamento narcótico (opioide).

Midazolam puede causar defectos de nacimiento en un bebé nonato, y por lo general no se debe usar durante el embarazo. Dígale a su médico si usted está embarazada.

Midazolam puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo tomar midazolam?

Midazolam puede hacer más lenta su respiración o pararla, especialmente si usted recientemente ha usado un medicamento narcótico (opioide). Midazolam sólo se debe usar en un hospital, oficina de dentista, u otro ambiente clínico donde cualquier efecto secundario grave se puede tratar rápidamente.

Midazolam usualmente se administra en una sola dosis antes de su cirugía o procedimiento.

Después que usted toma midazolam, le observarán de cerca para asegurarse que la medicina está funcionando y no causa efectos secundarios dañinos.

Su respiración, presión arterial, niveles de oxígeno, y otros signos vitales serán observados muy de cerca mientras usted está en la cirugía.

Midazolam puede causarle mucha somnolencia, mareo, o sensación de desvanecimiento. Estos efectos pueden durar más en los adultos mayores. Tenga cuidado para evitar caerse o herirse accidentalmente después que ha recibido midazolam injection. Usted puede que necesite ayuda para levantarse de la cama por al menos las primeras 8 horas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que recibirá midazolam en una clínica, no se cree probable que usted olvide una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. La sobredosis de midazolam podría ser fatal.

Ya que este medicamento es administrado por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras tomo midazolam?

No beba alcohol por al menos 24 horas después de tomar midazolam. Este medicamento puede aumentar los efectos del alcohol, lo que puede ser peligroso.

La toronja y el jugo de toronja pueden interactuar con midazolam y llevar a efectos potencialmente peligrosos. Evite el uso de productos de toronja mientras está tomando midazolam.

Midazolam injection puede causar somnolencia extrema que puede durar por 24 horas después que usted ha recibido el medicamento. Los adultos mayores pueden sentirse somnolientos por más tiempo.

Evite manejar o hacer cualquier actividad que demande que usted esté despierto y alerta hasta que los efectos de esta medicina hayan pasado completamente.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de midazolam?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Dígale de inmediato a las personas que lo cuidan si usted tiene:

  • tos, silbido, dificultad para respirar, respiración débil o superficial;

  • latido cardíaco lento;

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;

  • agitación, hostilidad, temblores; o

  • confusión, alucinaciones, pensamientos o comportamiento inusuales.

Los efectos sedantes de midazolam pueden durar más tiempo en los adultos mayores. Las caídas accidentales son más comunes en los pacientes mayores que toman benzodiazepinas. Tenga cuidado para evitar caerse o herirse accidentalmente mientras esté tomando midazolam.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • amnesia o no poder acordarse de los eventos después de su procedimiento;

  • somnolencia, mareo;

  • náusea, vomito;

  • nariz mocosa, estornudo; o

  • visión borrosa.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a midazolam?

Poco después que usted toma midazolam, tomar otras drogas que le causen sueño o respiración lenta puede causar efectos secundarios peligrosos. Dígale a su médico si usted usa con regularidad una pastilla para dormir, narcótico para el dolor, medicina con receta para la tos, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Muchas drogas pueden interactuar con midazolam. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • medicina antifúngica;

  • un antibiótico;

  • un antidepresivo;

  • medicina para el corazón o la presión arterial;

  • medicina antiviral para tratar la hepatitis C o el VIH/SIDA;

  • medicamento para las convulsiones; o

  • medicamento para la tuberculosis.

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden interactuar con midazolam. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dele una lista de todas sus medicinas a cualquier profesional de la salud que lo atienda.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de midazolam.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 1/12/2017 7:38:11 PM.

Hide