Skip to main content

Praxbind (en espa├▒ol)

Generic name: idarucizumab
Brand name: Praxbind
Drug class: Anticoagulant reversal agents

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 18, 2023.

¿Qué es idarucizumab?

Idarucizumab es una droga que reversa los efectos de otra medicina llamada dabigatran (Pradaxa). Dabigatran se usa para prevenir los coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares en las personas con ciertos trastornos del corazón. Ya que esta medicina previene que la sangre coagule, las personas que toman dabigatran pueden sangrar con más facilidad.

Idarucizumab se usa durante una emergencia médica para tratar un sangrado grave o descontrolado que ha sido causado por tomar dabigatran.

Idarucizumab también se usa cuando una cirugía de emergencia u otro procedimiento invasivo médico se necesite en una persona que toma dabigatran.

Idarucizumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de idarucizumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Cuando los efectos de dabigatran son revertidos, usted no estará protegido contra los coágulos sanguíneos. Por esto, usted podría estar más propenso a los efectos de su enfermedad subyacente. Hasta que empiece a tomar dabigatran de nuevo, fíjese por signos y síntomas de coágulos sanguíneos, como:

Después que usted reciba idarucizumab, dígale de inmediato a las personas que lo cuidan si tiene cualquier sangrado que no para.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre idarucizumab?

En una emergencia, tal vez usted no pueda decirle de sus condiciones de salud a las personas que le prestan atención médica. Asegúrese de que cualquier médico que lo atienda después sepa que recibió esta medicina.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir idarucizumab?

Si es posible antes de que usted reciba idarucizumab, dígale a su médico si usted tiene una intolerancia hereditaria a fructose. Idarucizumab contiene sorbitol (un alcohol sacárico). El sorbitol puede causar problemas metabólicos graves o que ponen la vida en peligro a las personas con una intolerancia hereditaria a fructose.

En una emergencia, tal vez usted no pueda decirle a las personas que le prestan atención médica si usted está embarazada o dando de amamantar a un bebé. Asegúrese de que cualquier médico que la atienda durante su embarazo o atienda a su bebé sepa que usted recibió esta medicina.

¿Cómo se administra idarucizumab?

Idarucizumab se administra como una infusión en una vena. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Después que usted reciba idarucizumab, puede ser que necesite exámenes de sangre de seguimiento para ayudar a su médico a determinar cuan rápidamente su sangre esté coagulando.

Ya que su condición esté estable, pueda ser que usted comience de nuevo dabigatran para prevenir coágulos sanguíneos. Siga muy de cerca las instrucciones de su médico de cuando empezar de nuevo a tomar su(s) medicina(s).

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que recibirá idarucizumab en una clínica, no es probable que usted pierda una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar después de que recibo idarucizumab?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a idarucizumab?

Otras drogas pueden afectar a idarucizumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.