Skip to main content

Hemin (en espaƱol)

Generic name: hemin
Brand name: Panhematin
Drug class: Miscellaneous uncategorized agents

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 11, 2023.

¿Qué es hemin?

Hemin está hecho de células rojas de la sangre procesadas de la sangre humana. Hemin funciona reduciendo la producción de un enzima determinada en el cuerpo.

Hemin se utiliza para tratar los síntomas de ataques repentinos de porfiria relacionados con el ciclo menstrual en las mujeres. Hemin ayuda a controlar los síntomas como el dolor, aumento del ritmo cardíaco o la presión arterial y los cambios en el estado mental.

Hemin no debe usarse para tratar la porfiria que afecta la piel, también llamada porfiria cutánea tardía.

Hemin no es una cura para la porfiria. Solamente controla los síntomas de un episodio de porfiria.

Hemin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de hemin?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar hemin y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre hemin?

Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar hemin?

Usted no debe usar hemin si es alérgico a éste.

Para asegurarse que hemin es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

Hemin está hecho de plasma humano (parte de la sangre) el cual puede contener virus y otros agentes infecciosos. El plasma donado es examinado y tratado para reducir el riesgo de que contenga agentes infecciosos, pero aún hay una pequeña posibilidad de que pueda transmitir alguna enfermedad. Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de usar este medicamento.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si hemin pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar.

Hemin no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 16 años de edad.

¿Cómo debo usar hemin?

Antes de empezar el tratamiento con hemin, su médico le puede hacer pruebas para confirmar que usted está teniendo un ataque real de porfiria.

Hemin generalmente se administra cuando otras medicinas para tratar la porfiria se han administrado ya por cierto tiempo.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Usar demasiado hemin le puede causar daño a sus riñones.

Hemin se inyecta en una vena a través de una inyección intravenosa. Tal vez le muestren como usar una intravenosa en su casa. No se inyecte esta medicina si no entiende cómo usar la inyección y desechar de forma adecuada las agujas, el tubo intravenoso, y los demás elementos usados.

Para mejores resultados, empiece a usar hemin a la primera señal de un ataque de porfiria.

Usted puede necesitar usar hemin una o dos veces por día durante un máximo de 2 semanas, dependiendo de cómo su cuerpo responde al medicamento.

Hemin es una medicina en polvo que debe ser mezclada con un líquido (diluyente) antes de usarla. Si está usando la inyección en su casa, asegúrese de entender cómo mezclar y guardar la medicina apropiadamente.

Prepare su dosis solamente cuando esté listo para ponerse la inyección.

Después de mezclar el polvo con un diluyente, agite la mezcla durante 2 a 3 minutos.

Aplique la inyección de inmediato después de mezclarla. No la guarde para usarla más tarde. Tire a la basura cualquier mezcla sobrante después de un uso. La mezcla de hemin y diluyente no contienen un conservante.

Mientras usa hemin, usted puede necesitar exámenes de sangre y orina con frecuencia.

Guarde a temperatura ambiente fresca fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis de hemin.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo hemin?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a hemin?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con hemin, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.