Skip to main content

Vacuna Meningocócica Para Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la vacuna meningocócica?

La vacuna meningocócica se administra como una inyección para proteger a su hijo de ciertos tipos de enfermedad meningocócica. La enfermedad meningocócica es una infección causada por la bacteria del meningococo. La infección puede causar una enfermedad grave como la meningitis. La meningitis produce inflamación del líquido y la membrana que cubren el cerebro y la médula espinal de su niño. La enfermedad meningocócica se propaga de una persona a otra a través del aire. La vacuna comienza a proteger al niño entre 1 y 2 semanas después de recibirla. La vacuna puede proteger a su hijo durante 3 a 5 años.

¿Cuándo debería recibir mi niño la vacuna meningocócica?

El médico de su niño puede ayudarlo a elegir la vacuna adecuada para su hijo. La vacuna administrada depende de la edad y del riesgo de infección meningocócica de su hijo. Su hijo puede necesitar más de 1 dosis para obtener una protección completa. El médico de su hijo le indicará cuándo su hijo debe recibir cada dosis.

Calendario recomendado de vacunación contra el meningococo

¿Cuáles son las razones por las que mi hijo no debería recibir la vacuna meningocócica?

¿Cuáles son las razones por las que mi hijo deba esperar para recibir la vacuna meningocócica?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna meningocócica?

Los problemas más comunes son enrojecimiento, piel tibia al tacto, inflamación o dolor en el área donde le aplicaron la inyección. Su hijo puede sentirse cansado o puede presentar dolores de cabeza, fiebre o escalofríos. También puede tener dolor muscular o articular, náuseas o diarrea. Estos síntomas podrían durar hasta 7 días. Raramente, su hijo puede desarrollar dolor severo en el hombro que dura más de 2 días. Su niño podría sufrir una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.