Skip to Content

Trastorno Límite De La Personalidad

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno límite de la personalidad (abreviado como TLP), es un patrón de pensamientos y conductas que causa que la mayoría de las áreas de su vida sean inestables. Sus pensamientos y conductas le parecen normales a usted, pero no a los demás. Con frecuencia, usted toma decisiones que son impulsivas y riesgosas sin pensar en las consecuencias. Su estado de ánimo, pensamientos y opiniones cambian de un extremo al otro. El tratamiento puede ayudarle a aprender a controlar sus síntomas y puede que le ayude a recuperarse del TLP.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Tratamiento:

  • Terapia le ayuda a usted a aprender destrezas para controlar sus estados de ánimo y mejorar sus relaciones. Usted también aprende cómo reemplazar los pensamientos y creencias negativas por otros positivos. Usted podría trabajar solo con un terapeuta o asistir a terapia en grupo con otras personas que también tienen TLP.
  • Medicamentos se pueden usar para tratar síntomas que ocurren con el TLP:
    • Un antidepresivo llamado SSRI (por sus siglas en inglés) puede usarse para tratar la ansiedad y la depresión.
    • Etabilizadores del estado de ánimo controlan los cambios de humor y puede ser que disminuyan el comportamiento impulsivo.
    • Los medicamentos antipsicóticos ayudan a regular el pensamiento y el juicio y puede que reduzcan la ansiedad, la paranoia y la hostilidad.

RIESGOS:

Usted corre riesgo de mala calidad de vida, autolesión y suicidio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide