Skip to Content

Sedación Moderada En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La sedación moderada o sedación consciente, es un medicamento que se administra durante procedimientos para ayudar a su niño a sentirse relajado y calmado. El niño estará despierto y será capaz de seguir instrucciones sin ansiedad ni dolor. Recordará muy poco o nada en absoluto del procedimiento. La sedación moderada se puede usar para los procedimientos como la reparación de una herida, reducción de una fractura o una punción lumbar. El medicamento se administra en forma de pastillas, inyecciones, solución por inhalación o ser inyectado por vía intravenosa.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Vigile de cerca a su niño por las siguientes 24 horas:

Vigile a su niño mientras descansa o duerme en su hogar. Usted necesita estar pendiente y cerca de su niño en caso que vomite o si tiene dificultad para respirar.

Ofrézcale alimentos y líquidos a su niño según le indicaron:

Es posible que su niño no pueda consumir nada por 2 horas después del procedimiento. Consulte sobre darle a su bebé leche materna o formula.

Limite las actividades por las siguientes 24 horas:

No permita juegos intensos, como montar en bicicleta o nadar, hasta el día siguiente. No deje sólo a su niño mientras juega. No permita que su hijo mayor maneje un vehículo por un lapso de 24 horas.

Acuda a la consulta de control con el proveedor de salud de su niño según le indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante sus consultas médicas.

Comuníquese con el proveedor de salud de su niño sí:

  • Su niño tiene fiebre, tos o dolor de cabeza.
  • Su niño tiene malestar estomacal o siente como si fuera a vomitar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o tratamiento de su niño.

Regrese a la sala de emergencias o llame al 911 sí:

  • Su niño tiene dificultad para respirar.
  • Su niño sufre una convulsión.
  • Su niño no puede hablar, moverse o ver normalmente al cabo de un par de horas después del procedimiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide