Skip to main content

Restricción De Líquidos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La restricción de líquidos

significa que usted tiene que limitar la cantidad de líquido que ingiere cada día. La restricción de líquidos es necesaria si su cuerpo está reteniendo agua. Esto se conoce como la retención de líquidos. La retención de líquidos puede causar afecciones médicas, como un daño al tejido y a los vasos sanguíneos al igual que inflamación a largo plazo y tensión al corazón. Pregunte a su médico cuál es la cantidad de líquido que puede consumir al día.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico si:

Cantidad de líquido en alimentos y bebidas cotidianas:

Los líquidos tanto en los alimentos como en las bebidas deberían ser contados como parte de su consumo limite de líquido diario:

Cómo hacer un seguimiento de su ingesta de líquidos:

Mantenga un registro escrito de la cantidad de líquidos que usted consume cada día.

Controle su peso corporal:

Pésese a la misma hora todos los días, con la misma balanza cada vez. Anote su peso para que lo compare con los otros registros diarios de su peso. Usted puede estar reteniendo líquido si su peso aumenta más de 2 libras en 24 horas. Si usted tiene una pérdida repentina de peso, usted podría estar sufriendo una deshidratación.

Controles de peso THA

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Otras pautas que debe recordar sobre el equilibrio de líquidos:

Ayudar a aliviar la sed:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Su médico le puede recomendar que acuda a consulta regular con un nutricionista. Un nutricionista puede ayudarle a crear un plan para obtener la cantidad adecuada de líquido cada día. El nutricionista también puede ayudar a calcular la cantidad de líquido en los alimentos que consume. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Restricción De Líquidos

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.