Skip to Content

Prostatectomía Suprapúbica

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la prostatectomía suprapúbica?

Una prostatectomía suprapúbica es una cirugía para retirar parte o la totalidad de la glándula de su próstata. La glándula de la próstata se encuentra justo debajo de su vejiga y envuelve la parte de arriba de su uretra. La uretra es un tubo que transporta la orina desde su vejiga hasta afuera de su cuerpo. Usted podría necesitar una prostatectomía suprapúbica si tiene agrandamiento de próstata.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

El cirujano realiza una incisión en el abdomen justo debajo de su ombligo. Le retirarán parte o la totalidad de su próstata. Un catéter suprapúbico se podría colocar dentro de su vejiga a través de una cortadura en la pared de su abdomen para drenar su orina. Un drenaje puede colocarse cerca de su vejiga para eliminar el exceso de sangre y fluido. El cirujano usará puntos de sutura o grapas quirúrgicas para cerrar la incisión.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su vejiga, uretra, pene o tejidos circundantes podrían sufrir daños durante la cirugía. Su uretra se podría estrechar y obstruir el flujo de orina. El músculo en la base de su vejiga se podría acortar y producir un escape de orina. La orina se podría filtrar en su cuerpo y acumular en áreas cercanas, como en el escroto. Su riñones pueden dejar de funcionar bien. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide