Skip to Content

Prostatectomía Suprapúbica

LO QUE NECESITA SABER:

Una prostatectomía suprapúbica es una cirugía para retirar parte o la totalidad de la glándula de su próstata. La glándula de la próstata se encuentra justo debajo de su vejiga y envuelve la parte de arriba de su uretra. La uretra es un tubo que transporta la orina desde su vejiga hasta afuera de su cuerpo. Usted podría necesitar una prostatectomía suprapúbica si tiene agrandamiento de próstata.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos sirven para prevenir una infección.
  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Los anticoagulantes ayudan a prevenir la formación de coágulos. Los anticoágulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticoagulantes pueden causarle más probabilidad para sangrar y hacerse moretones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar para que le retiren su catéter. Usted también podría necesitar exámenes para comprobar si su vejiga se vacía por completo al orinar. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

El cuidado del catéter siguiendo las indicaciones:

A usted lo podrían dar de alta con un catéter colocado. El catéter es una sonda o tubo flexible que se coloca en su vejiga para drenar la orina a una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga. Los médicos quitarán el catéter tan pronto como sea posible para ayudar a evitar una infección. Pregunte cómo debe limpiar y cuidar de su catéter.

Ayude a disminuir el escape de orina:

  • Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Es posible que necesite limitar líquidos para ayudar a disminuir el escape de orina. No tome bebidas con cafeína.
  • Haga los ejercicios de Kegel según las indicaciones. Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer sus músculos de la pelvis y a mejorar el control de su vejiga. Solicite más información sobre los ejercicios de Kegel.
  • Mantenga un peso saludable: Consulte con su médico cuánto debería pesar. Si usted tiene sobrepeso es más propenso a tener fugas de orina. Pida que le ayude a crear un plan para bajar de peso si usted tiene sobrepeso.

Regrese a sus actividades usuales, según indicaciones:

Descanse cuando lo necesite mientras se esta recuperando de cirugía: Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado. Es posible que pueda regresar a sus actividades cotidianas en 4 a 6 semanas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted nota en su orina sangre de un rojo brillante o está turbia y maloliente.
  • El flujo de su orina está más lento que lo normal o está orinando sólo en pequeñas cantidades.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.
  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted siente ganas de orinar, pero la orina no sale.
  • Usted tiene dolor en la parte lumbar o abdominal que no desaparece.
  • Usted tiene su escroto inflamado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide