Skip to main content

Prostatectomía Suprapúbica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una prostatectomía suprapúbica es una cirugía para retirar parte o la totalidad de la glándula de su próstata. La glándula de la próstata se encuentra justo debajo de su vejiga y envuelve la parte de arriba de su uretra. La uretra es un tubo que transporta la orina desde su vejiga hasta afuera de su cuerpo. Usted podría necesitar una prostatectomía suprapúbica si tiene agrandamiento de próstata.

Sistema reproductor masculino

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Cuidado de la sonda de Foley:

Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Si la bolsa está muy alta, la orina fluirá de regreso a su vejiga. Esto puede causarle una infección. No jale del catéter. Esto podría causar dolor y sangrado y se podría salir. No permita que el tubo del catéter se doble o se tuerza. Una torcedura o torsión bloqueará el flujo de orina.

Ayude a disminuir el escape de orina:

Después de la cirugía, es posible que se le dificulte controlar cuando orina o podría filtrar orina. Solicite más información sobre las siguientes formas de ayudar a reducir el goteo de orina:

Regrese a sus actividades usuales, según indicaciones:

Descanse cuando lo necesite mientras se está recuperando de la cirugía. Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado. Es posible que pueda regresar a sus actividades cotidianas en 4 a 6 semanas.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Es posible que necesite regresar para que le retiren su catéter. Usted también podría necesitar exámenes para comprobar si su vejiga se vacía por completo al orinar. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Prostatectomía Suprapúbica

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.