Skip to Content

Prevención De Caídas En Adultos De Edad Avanzada, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La prevención de caídas

ayuda a disminuir su riesgo de caídas. Con la edad, sus músculos se debilitan y el riesgo de caídas aumenta. Su riesgo además aumenta si usted toma medicamentos que le producen sueño o mareos. También su riesgo aumenta si padece de problemas de visión o de las articulaciones, tiene baja presión arterial o no es muy activo.

Ideas para prevenir caídas:

  • Manténgase activo. El ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos y mejorar su equilibrio. Su proveedor de salud le puede recomendar hacer ejercicios aeróbicos acuáticos, el caminar o el Tai Chi. También le puede recomendar rehabilitación para mejorar su coordinación. Nunca empiece un programa de ejercicios sin antes consultar con su proveedor de salud.
  • Use zapatos que le queden bien y tengan suelas antideslizantes. Utilice zapatos dentro y fuera de casa. Utilice pantuflas con una suela de buen agarre. Evite los zapatos de tacón alto.
  • Use dispositivos de asistencia según lo indicado. Su proveedor de salud le puede recomendar que use un bastón o una andadera para que lo asiste en su equilibrio. Es posible que necesite que le instalen barandas en el baño cerca al inodoro o en la ducha.
  • Póngase de pie o siéntese despacio. Esto puede ayudarlo a mantener su equilibrio y prevenir una caída.
  • Use un dispositivo de alerta médica. Este es un dispositivo que puede llevar puesto y le permite llamar al 911 en caso que necesite ayuda. Solicite que su proveedor le de más información.
  • Controle sus afecciones de salud. Acuda a todas sus citas médicas. Visite al oftalmólogo como se lo indicaron.

Ideas de seguridad en el hogar:

  • Mantener los pasillos despejados. Despeje las vías y las escaleras por donde camina retirando los libros, los zapatos u otros objetos. Mantenga los cables de los teléfonos y lámparas alejados de los pasillos para que usted no tenga que caminar sobre ellos. Lo cual evitará que se tropiece con éstos.
  • Retire los tapetes pequeños o asegúrelos con cinta adhesiva de doble faz al piso o a la alfombra.
  • No camine en zonas mojadas. Utilice tapetes antideslizantes en la ducha o la tina.
  • Instale una buena iluminación en su hogar. Utilice lamparillas de noche para ayudar a iluminar los pasillos al baño o a la cocina.
  • Mantenga los objetos que usa con frecuencia en estantes dentro de su alcance. Evite utilizar un banquillo o una escalerita para alcanzar cosas.
  • Pinte o coloque cinta reflectiva en los bordes de las escaleras. Lo cual puede ayudarle a ver mejor las escaleras.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide