Parto De Un Bebé Mortinato
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un mortinato es la pérdida de un bebé después de 20 semanas de embarazo. A veces, un bebé nace muerto antes de que comience el parto. Un mortinato también puede ocurrir durante el trabajo de parto y el alumbramiento.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted presenta sangrado vaginal que empapa 1 toalla higiénica o más en 1 hora.
- Usted tiene dolor abdominal severo aun después de tomarse el medicamento para el dolor.
- Usted se siente mareado, débil o tiene sensación de desmayo.
- Usted tiene pensamientos de provocarse daño.
Llame a su obstetra si:
- Tiene fiebre.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Tiene líquido de mal olor saliendo de la vagina.
- Usted o su pareja se siente deprimido, sin esperanza, o no puede afrontar lo sucedido.
- Usted tiene dificultad para dormir o comer.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Cuidados personales:
- Repose según le indicaron. Necesitará tiempo para sanar después de un mortinato. Pregunte cuándo es seguro para que usted maneje, suba las escaleras, levante objetos pesados y tenga relaciones sexuales. Pregunte cuándo está bien hacer ejercicio y qué tipos de ejercicio realizar. Poco a poco, comience a hacer más cada día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.
- Cuidado de sus senos. Durante el embarazo, los senos de una mujer se preparan para la lactancia. Su leche materna llegará entre 3 y 4 días después del parto. La producción de leche materna se detendrá con el tiempo. Sus senos pueden empezar a hincharse y sentirse duros al tacto. Es posible que le salgan gotas de leche de los senos. Puede necesitar medicamentos para reducir las molestias y el dolor, o para detener la producción de leche. Pregúntele a su médico cómo cuidar sus senos.
- Use toallas sanitarias según las necesidades. Es posible que tenga un sangrado leve o manchado por 1 a 2 semanas.
- Consuma alimentos saludables. Los alimentos saludables le ayudarán a mantener sus niveles de energía mientras se recupera. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado.
- Comparta sus pensamientos y sentimientos. Hable con alguien de confianza sobre sus sentimientos. Permítase llorar cuando lo necesite.
- Practique técnicas de atención o relajación. El yoga, la meditación o la respiración profunda pueden ayudarle a relajarse y mejorar su salud emocional.
- Únase a un grupo de apoyo o busque consejería. La pérdida de un bebé puede ser difícil para usted y su pareja. Usted y sus seres queridos necesitan tiempo para lamentarse. Puedes sentir conmoción, enfado, impotencia o soledad. Puede ser que usted corra un riesgo aún mayor de sufrir de depresión posparto. Un grupo de apoyo o un consejero pueden ayudarle a hablar sobre la pérdida de su bebé. Consulte médico para obtener más información sobre los grupos de apoyo.
- Recuerde a su bebé. Cree una caja de recuerdos, plante un árbol o realice una ceremonia espiritual para ayudarle con su dolor.
Para apoyo y más información:
- March of Dimes Birth Defects Foundation
1275 Mamaroneck Avenue
White Plains , NY 10605
Web Address: http://www.marchofdimes.com
- First Candle
1314 Bedford Avenue, Suite 210
Baltimore , MD 21208
Phone: 1- 800 - 221-7437
Web Address: http://www.firstcandle.org
Programe una cita con su obstétrico como se le indique:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Parto De Un Bebé Mortinato
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.