Skip to main content

Parto De Un Bebé Mortinato

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

Muerte intrauterina:

es la pérdida de un bebé después de 20 semanas de embarazo. A veces, un bebé nace muerto antes de que comience el parto. Un mortinato también puede ocurrir durante el trabajo de parto y el alumbramiento.

Los signos y síntomas comunes son:

Es probable que usted no presente ningún signo o síntoma, o que presente cualquiera de los siguientes:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su obstetra si:

Opciones de nacimiento para su bebé:

Hable con su médico sobre las formas en que su bebé puede nacer. Es probable que su bebé nazca por alguno de los siguientes métodos:

Qué puede esperar después de nacido el bebé:

Tendrá la opción de ver a su bebé después del parto. Usted y sus seres queridos tendrán tiempo a solas con su bebé. Puede sostener y nombrar a su bebé, tomar fotografías o tener una ceremonia religiosa. Pregunte a su médico si puede quedarse con algo para recordar a su bebé. Esto incluye una huella de la mano o del pie o la cobija con la que envolvieron a su bebé.

Exámenes para después del parto del bebé mortinato:

Los exámenes se pueden hacer para encontrar la causa de la muerte del bebé. La información de estos exámenes podría también ayudarle a planificar un embarazo futuro. Puedes elegir que le hagan la prueba a usted o a su bebé. Su médico también puede examinar el feto, el cordón umbilical y la placenta para detectar problemas. Las pruebas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

Cuidados personales:

Para apoyo y más información:

Programe una cita con su obstétrico como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Parto De Un Bebé Mortinato

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.