Skip to main content

Paperas En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las paperas?

Las paperas son una enfermedad causada por un virus. Las paperas causan inflamación de las glándulas parótidas. Las glándulas parótidas ayudan a la producción de saliva. Estas glándulas se encuentran en frente y por debajo de las orejas. El virus de las paperas se contagia cuando una persona que está infectada tose o estornuda. También se trasmite por contacto directo, como al compartir un vaso o los juguetes.

¿Cuáles son los signos y síntomas de las paperas?

¿Cómo se diagnostican las paperas?

Es posible que el médico de su hijo le pueda diagnosticar el sarampión basándose en los síntomas y en un examen físico. Es posible que se deba hacer un examen de la sangre de su niño para confirmar que tiene la infección.

¿Cómo se tratan las paperas?

Las paperas no se pueden curar. Lo siguiente puede ayudar a reducir los síntomas de su hijo:

¿Cómo puedo controlar los síntomas de mi hijo?

¿Qué necesito saber acerca de la vacuna contra las paperas?

La vacuna triple viral ayuda a proteger a su niño y a otras personas a su alrededor contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Su médico le dirá cuántas dosis necesita su hijo. También le dirá cuándo debe traer a su hijo para que le apliquen la vacuna. Si su hijo tiene entre 12 meses y 12 años de edad, su médico puede recomendar la vacuna cuádruple viral en su lugar. Esta vacuna también protege contra la varicela. El médico de su hijo le indicará cuál es la forma adecuada para su hijo.

Calendario recomendado de vacunación contra el sarampión, la rubéola y las paperas (MMR)

¿Qué puedo hacer para prevenir la propagación de los gérmenes?


Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.