Skip to Content
Are you living with NSCLC? Learn your prognosis here >>

Neumonía Adquirida En La Comunidad

LO QUE NECESITA SABER:

La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es una infección pulmonar que se contrae fuera de un hospital o de un hogar de ancianos. Sus pulmones se inflaman y no pueden funcionar de la manera adecuada. La neumonía adquirida en la comunidad puede ser causada por una bacteria, un virus o un hongo.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Actividad:

Siéntese en forma regular o levántese de la cama para respirar mejor y recuperarse más rápidamente. Es posible que su médico le indique que respire hondo y tosa. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias de los pulmones. La tos ayuda a expulsar la mucosidad de sus pulmones.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Antibióticos podrían administrarse para tratar una infección bacteriana.
  • Los antimicóticos para tratar una infección causada por un hongo.
  • Los antivirales para tratar una infección viral o para impedir que sus síntomas empeoren.
  • Los broncodilatadores para abrir las vías respiratorias de sus pulmones y ayudarle a respirar con mayor facilidad.

Exámenes:

  • Radiografía o tomografía computarizada podría mostrar una infección pulmonar u otros problemas, como líquido alrededor de sus pulmones. Es posible que le administren líquido de contraste para ayudar a que sus pulmones se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre.
  • Podrían hacerle análisis de sangre y de esputo se pueden hacer para detectar el germen causante de la infección.
  • Una broncoscopía es un procedimiento para observar el interior de sus vías aéreas y determinar la causa de su afección pulmonar o de las vías respiratorias. Se coloca un broncoscopio (tubo fino con una luz) en su boca y se mueve por su garganta hasta su pasaje aéreo. Es probable que le den un medicamento para adormecer su garganta y ayudarle a relajarse durante el procedimiento. Se podría colectar tejido y líquido de sus pasajes aéreos o pulmones para examinarse.

Tratamientos:

  • Los tratamientos de respiración para abrir las vías respiratorias de sus pulmones y ayudarle a respirar con mayor facilidad. Se utiliza una máquina para transformar el medicamento líquido en vapor. Usted inhalará el vapor a sus pulmones a través de un tubo y una pieza bucal. Los medicamentos que se inhalan en forma de vapor actúan rápidamente en las vías aéreas y en los pulmones para aliviar sus síntomas.
  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

RIESGOS:

Sus síntomas podrían empeorar. El fluido o la infección podría quedarse atrapados dentro de la capa que rodea sus pulmones. La neumonía adquirida en la comunidad podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide