Skip to Content

Neumonía Adquirida En La Comunidad

LO QUE NECESITA SABER:

La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es una infección pulmonar que se contrae fuera de un hospital o de un hogar de ancianos. Sus pulmones se inflaman y no pueden funcionar de la manera adecuada. La neumonía adquirida en la comunidad puede ser causada por una bacteria, un virus o un hongo.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Actividad:

Siéntese en forma regular o levántese de la cama para respirar mejor y recuperarse más rápidamente. Es posible que su proveedor de salud le indique que respire hondo y tosa. La respiración profunda ayuda a abrir las vías aéreas de sus pulmones. La tos ayuda a soltar la flema de los pulmones.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Podrían darle antibióticos para tratar una infección bacterial.
  • Podrían darle antifúngicos para tratar una infección causada por un hongo.
  • Podrían darle antivirales para tratar una infección viral o para impedir que sus síntomas empeoren.
  • Podrían darle broncodilatadores para abrir las vías respiratorias de sus pulmones y ayudarle a respirar con mayor facilidad.

Exámenes:

  • Una radiografía o una tomografía computarizada podría mostrar una infección pulmonar u otros problemas, como líquido alrededor de sus pulmones. Es posible que le administren un medio de contraste para que sus pulmones se vean con mayor claridad en las imágenes. Informe al proveedor de salud si alguna vez tuvo una reacción alérgica a un medio de contraste.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre.
  • Podrían hacerle análisis de sangre y de esputo para detectar el germen causante de la infección.
  • Una broncoscopía es un procedimiento para mirar el interior de sus vías respiratorias y averiguar cuál es la causa de su condición de salud pulmonar o en las vías aéreas. Se inserta un broncoscopio (tubo delgado con una luz en el extremo) por su boca y se hace llegar a las vías respiratorias por la garganta. Podrían administrarle un medicamento para adormecerle la garganta y ayudarle a relajarse durante el procedimiento. Podrían tomar una muestra de tejido y de fluido de sus vías respiratorias o de sus pulmones y enviarla a un laboratorio para hacerla analizar.

Tratamientos:

  • Podrían hacer tratamientos respiratorios para abrir las vías respiratorias de sus pulmones y ayudarle a respirar con mayor facilidad. Se usa una máquina para convertir un líquido en vapor. Usted se pone una boquilla sobre la boca para que el vapor llegue a sus pulmones por un tubo. Estos medicamentos actúan rápidamente en las vías aéreas y los pulmones para aliviar los síntomas.
  • Usted podría necesitar oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.

RIESGOS:

Sus síntomas podrían empeorar. El fluido o la infección podría quedarse atrapados dentro de la capa que rodea sus pulmones. La neumonía adquirida en la comunidad podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide