Skip to Content
Not all colorectal cancer treatments are the same. Find out more >

Metástasis Cerebral

LO QUE NECESITA SABER:

La metástasis cerebral es la diseminación del cáncer al cerebro o que se propaga de cualquier parte de su cuerpo al cerebro. Algunos ejemplos son:cáncer de pulmón, seno, piel y colon.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Botón de asistencia:

Usted podría tener la sensación de mareo o somnolencia durante el tratamiento. Para prevenir caídas, lo mejor es utilizar el botón para llamar cuando necesite levantarse de la cama o si necesita ayuda. El botón debe estar siempre a su alcance.

Exámenes:

  • Un examen neurológico le puede enseñar a los médicos como está funcionando su cerebro. Este examen también se conoce como signos, revisión o estado neurológico. Los médicos revisarán qué tan bien reaccionan sus pupilas a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio.
  • Una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían revelar el tamaño y la localización de cualquier tumor. Le podrían administrar un medio de contraste para que los tumores se vean con más claridad en el estudio. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala de resonancia con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Una tomografía por emisión de positrones (TEP) utiliza una substancia conocida como marcador que ayuda a mostrar lesiones o enfermedades dentro del cerebro, como tumores. usa una substancia conocida como marcador que ayuda a mostrar lesiones o enfermedades dentro del cerebro, como tumores.

Tratamiento:

  • Medicamentos esteroideos ayudan a reducir la inflamación en la cabeza y el cuerpo.
  • Los medicamentos anticonvulsivos ayudan a disminuir o detener las convulsiones.
  • Los anticoagulantes ayudan a prevenir la formación de coágulos. Los anticoagulantes pueden causarle más probabilidad para sangrar y hacerse moretones.
  • Radioterapia total del cerebro se usa para ayudar a tratar los tumores cerebrales y prevenir que se formen nuevos tumores. La radioterapia en todo el cerebro puede ayudarlo a mantener sus actividades cotidianas durante el tratamiento.
  • Cirugía se puede usar si usted un único tumor. Durante una operación como la craniotomía, los médicos abren su cerebro y extirpan el tumor. Una cirugía puede aliviar la pérdida de la visión rápidamente, así como otros problemas si un tumor está afectando un área del cerebro que controla la visión, la audición, o el movimiento.
  • La radiocirugía atacan las células cancerígenas sin hacerle daño al tejido saludable del cerebro. Usted podría necesitar radiocirugía si usted tiene más de un tumor o si no puede tener una cirugía abierta, como una craneotomía.

RIESGOS:

A usted se le puede caer el cabello cuando empieza con la radioterapia total del cerebro. Su piel se puede enrojecer y sentir seca y sensible. El dolor que producen las llagas en la boca interfieren con su alimentación. Es probable que usted también tenga náuseas y vómitos, dolor de cabeza y somnolencia. Con el tiempo, la radioterapia total del cerebro puede producirle inflamación en su cerebro. Usted podría empezar a olvidar cosas, sentirse muy cansado y tener problemas con la vista o la audición. La cirugía y la radiocirugía pueden aumentar su riesgo de contraer una infección y sangrado dentro del cerebro, lo cual puede ser de peligro mortal. El cáncer y su tratamiento también aumenta su riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Un coágulo en su pierna se puede desprender y viajar hasta sus pulmones. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide