Skip to Content

Malformación De Chiari

LO QUE NECESITA SABER:

Una malformación de Chiari es una condición que afecta la posición de su cerebro en el interior de su cráneo. Su cerebelo (la parte inferior del cerebro) es empujado a través de un orificio en la parte inferior de su cráneo. Entonces se presenta una obstrucción del flujo normal del líquido cefalorraquídeo (LCR) entre el cerebro y el canal vertebral (conducto raquídeo). La causa de su malformación de Chiari puede ser por problemas que se desarrollaron antes de su nacimiento. Por ejemplo, su cerebro no tiene espacio suficiente, en caso de que su cráneo sea más pequeño que lo normal. Una malformación de Chiari también se puede desarrollar si se drena demasiado líquido cefalorraquídeo de la columna vertebral, debido a una lesión o a una infección.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos pueden ser administrados para disminuir la cantidad de líquido cefalorraquíedeo que produce su cuerpo o para reducir la presión que ejerce el líquido cefalorraquíedeo en el cráneo. Es posible que además le receten un analgésico, un relajante muscular o un antidepresivo para aliviar el dolor.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Manejo de su MC:

  • Dormir en posición recta sobre una almohadilla con forma de cuña que da una elevación o en una cama ajustable para ayudar a disminuir los dolores de cabeza.
  • El masaje o la fisioterapia pueden ayudar a aliviar los espasmos musculares.
  • Evite actividades de alto riesgo que pueden causar lesiones a la cabeza o al cuello, como montar en una montaña rusa, esquiar y / o practicar deportes de competencia.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus signos o síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene dificultad nueva o repentina para respirar.
  • Usted se vuelve menos alerta de lo usual o pierde el conocimiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide