Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Malformación Arteriovenosa

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es una malformación arteriovenosa?

La malformación arteriovenosa es una conexión anormal entre las arterias y las venas. La sangre fluye demasiado rápido desde las arterias y empuja contra las paredes de las venas. Esto puede dañar o debilitar las venas y causar que se abulten y tuerzan. Una malformación arteriovenosa que no ha estallado casi nunca causa síntomas, pero si estalla, la sangre se derramará en los tejidos cercanos y puede causar un derrame cerebral.

¿Cómo se diagnostica una malformación arteriovenosa?

Una malformación arteriovenosa que no ha estallado puede encontrarse sólamente cuando sus proveedores de salud le hacen pruebas para otras condiciones. Su proveedor de salud le preguntará acerca de sus condiciones médicas y lo examinará. Es probable que usted también necesite alguno de los siguientes exámenes. Lo más probable es que a usted le den un tinte de contraste para ayudar que las arterias y venas se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al proveedor de salud si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.

  • Un angiograma se usa para revisar si hay problemas con el flujo sanguíneo en su cerebro. Se toman radiografías mientras el tinte entra a los vasos sanguíneos de su cerebro.
  • Una tomografía computarizada o resonancia magnética puede usarse para tomar imágenes de los vasos sanguíneos y tejidos en su cerebro. Es probable que le den tinte de contraste antes de tomar las imágenes. No entre a la habitación de resonancia magnética con nada de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al proveedor de salud si usted tiene algo de metal puesto o por dentro de su cuerpo.

¿Cómo se trata una malformación arteriovenosa?

  • Una cirugía puede ser necesaria para reparar o extraer su malformación arteriovenosa, reparar vasos sanguíneos que han estallado o extraerle sangre de su cerebro. Su proveedor de salud usará el tamaño, lugar y profundidad de su malformación arteriovenosa para decidir si la cirugía es correcta para usted.
  • Una embolización endovascular podría ser el único tratamiento para su malformación arteriovenosa. En ocasiones se hace antes de la cirugía o radiación para reducir el tamaño de la malformación y que así sea más fácil tratarla. Se coloca una sonda (tubo) dentro de uno de los vasos sanguíneos grandes de su ingle y se guía hasta llegar a la malformación arteriovenosa en su cerebro. Podría usarse un tinte y una máquina para rayos X para localizar la malformación. Los proveedores de salud usan la sonda para poner químicos, resortes de metal o cuentas de plástico en la malformación y lograr que pare el flujo sanguíneo que va hacia ella.
  • La terapia de radiación , también conocida como radiocirugía, usa máquinas de rayos X, como el bisturí de rayos gamma para tratar la malformación. Es probable que usted tenga que regresar varias veces para completar esta terapia.

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

  • Su presión arterial está más alta de lo que debiera estar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

¿Cuándo debo buscar cuidados inmediatos o llamar al 911?

  • Usted tiene alguno de los siguientes signos de derrame cerebral:
    • Caída o adormecimiento de una parte de su cara
    • Debilidad en un brazo o pierna
    • Confusión o dificultad para hablar
    • Mareos, dolor de cabeza severo o pérdida de la visión
  • Usted tiene dolor de pecho que se propaga a sus brazos, mandíbula o espalda.
  • Usted tiene dificultad para respirar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide