Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Malformación Arteriovenosa

LO QUE NECESITA SABER:

La malformación arteriovenosa es una conexión anormal entre las arterias y las venas. La sangre fluye demasiado rápido desde las arterias y empuja contra las paredes de las venas. Esto puede dañar o debilitar las venas y causar que se abulten y tuerzan. Una MAV que no revienta generalmente no causa síntomas. Si revienta, se derramará sangre en el tejido circundante y puede producirse un derrame cerebral.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

  • Los medicamentos anticonvulsivos se administra para prevenir o controlar convulsiones.
  • Medicamentos para la presión arterial que bajan su presión arterial para proteger sus vasos sanguíneos y evitar que estallen y sangren.
  • Diuréticos ayudan a disminuir la inflamación en su cerebro. Esto puede mejorar el flujo de sangre en su cerebro.
  • Medicamentos esteroideos bajan la inflamación en su cerebro.
  • Los ablandadores de evacuaciones le ayudarán a evitar que usted tenga que esforzarse cuando pasa sus heces. Es fácil causar una malformación arteriovenosa si usted hace esfuerzo para pasar sus heces.

Monitoreo:

  • Exámenes de sangre y orina pueden usarse para detectar una infección, ontrolar la función renal o su salud en general.
  • Un examen neurológico puede mostrarle a los médicos lo bien que está funcionando su cerebro. Es probable que los médicos revisen su memoria y la facilidad con la que usted logra despertarse. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio.

Exámenes:

  • Un angiograma se usa para revisar si hay problemas con el flujo sanguíneo en su cerebro. Se toman radiografías mientras el tinte entra a los vasos sanguíneos de su cerebro. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) puede usarse para tomar imágenes de los vasos sanguíneos y tejidos en su cerebro. Es probable que le den tinte de contraste antes de tomar las imágenes para ayudar a que los vasos sanguíneos se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

Tratamiento:

  • Cirugía puede ser necesaria para reparar o extraer su malformación arteriovenosa, reparar vasos sanguíneos que han estallado o extraerle sangre de su cerebro. Su médico usará el tamaño, lugar y profundidad de su malformación arteriovenosa para decidir si la cirugía es correcta para usted.
  • Una embolización endovascular podría ser el único tratamiento para su malformación arteriovenosa. En ocasiones se hace antes de la cirugía o radiación para reducir el tamaño de la malformación y que así sea más fácil tratarla. Se coloca una sonda (tubo) dentro de uno de los vasos sanguíneos grandes de su ingle y se guía hasta llegar a la malformación arteriovenosa en su cerebro. Podría usarse un tinte y una máquina para rayos X para localizar la malformación. Los médicos usan la sonda para poner químicos, resortes de metal o cuentas de plástico en la malformación y lograr que pare el flujo sanguíneo que va hacia ella.
  • La radioterapia , también conocida como radiocirugía, usa máquinas de rayos X, como el bisturí de rayos gamma, para tratar la malformación. Es probable que usted tenga que regresar varias veces para completar esta terapia.

RIESGOS:

  • Es probable que el tratamiento no elimine la malformación arteriovenosa y también es posible que usted desarrolle otra malformación del mismo tipo. Puede que usted desarrolle una infección después de la cirugía o sangre más de lo esperado durante la cirugía. Usted también podría sufrir daño cerebral. El tratamiento para la malformación arteriovenosa durante el embarazo pone a ambos, la madre y el feto en riesgo. El aumento en la presión de la sangre que ocurre cuando la madre puja para que el bebé salga durante el parto puede afectar la malformación arteriovenosa.
  • Su malformación arteriovenosa podría hacerse más grande o enredarse más. El riesgo de que estalle es mayor si no se trata. Usted corre riesgo de derrame cerebral si su malformación arteriovenosa estalla.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide