Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Malformación Arteriovenosa

LO QUE NECESITA SABER:

La malformación arteriovenosa es una conexión anormal entre las arterias y las venas. La sangre fluye demasiado rápido desde las arterias y empuja contra las paredes de las venas. Esto puede dañar o debilitar las venas y causar que se abulten y tuerzan. Una MAV que no revienta generalmente no causa síntomas. Si revienta, se derramará sangre en el tejido circundante y puede producirse un derrame cerebral.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Monitoree su presión arterial:

Lo más probable es que su médico quiera que usted se revise su presión arterial en casa. Anote los resultados y llévelos a sus citas de seguimiento. Pídale a su médico más información sobre tomarse su presión arterial.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Rehabilitación:

Es probable que su médico lo refiera a un terapeuta físico u ocupacional. Un fisioterapeuta podría enseñarle ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza y a disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional puede enseñarle destrezas para ayudarle a lidiar con sus actividades diarias. Puede que su médico lo refiera a un terapeuta para que trabaje con usted en caso de tener dificultades para tragar. Este terapeuta está especialmente capacitado para ayudarle a usted a aprender formas más seguras para tragar. Usted también aprenderá cuáles alimentos y líquidos son seguros para comer y tomar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su presión arterial es más alta de lo que le dijeron que debería estar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene alguno de los siguientes signos de derrame cerebral:
    • Parte de su rostro esta caído o entumecido
    • Debilidad en un brazo o una pierna
    • Confusión o debilidad para hablar
    • Mareos o dolor de cabeza intenso, o pérdida de la visión.
  • Usted tiene dolor torácico que se extiende a sus brazos, mandíbula o espalda.
  • Usted tiene dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide