Skip to Content

Malformación Arteriovenosa

LO QUE NECESITA SABER:

La malformación arteriovenosa es una conexión anormal entre las arterias y las venas. La conexión se enreda. La sangre fluye demasiado rápido desde las arterias y empuja contra las paredes de las venas. Las paredes se debilitan y se estrechan. Las paredes de las arterias también se debilitan. Empiezan a llenarse de sangre que no puede entrar en las venas estrechas. Una malformación arteriovenosa que no ha estallado generalmente no causa síntomas, o puede causar dolores de cabeza o convulsiones. Una malformación arteriovenosa que ha estallado puede hacer que la sangre se filtre al tejido circundante y puede provocar un derrame cerebral. La filtración de sangre también puede provocar hinchazón en el cerebro.

Malformación arteriovenosa

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

  • Los medicamentos anticonvulsivos se administra para prevenir o controlar convulsiones.
  • Medicamentos para la presión arterial disminuyen la presión arterial para evitar que los vasos sanguíneos del cerebro estallen y sangren.
  • Los diuréticos ayudan a disminuir la inflamación en su cerebro. Esto puede mejorar el flujo de sangre en su cerebro.
  • Medicamentos esteroideos bajan la inflamación en su cerebro.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre pueden usarse para examinar su salud en general. Además examinarán también la habilidad de coagulación de su sangre. Los análisis pueden incluir un examen para detectar diabetes. La diabetes aumenta su riesgo de un derrame cerebral.
  • Un angiograma se usa para revisar si hay problemas con el flujo sanguíneo en su cerebro. Se toman radiografías mientras el líquido de contraste entra en los vasos sanguíneos del cerebro. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
  • Las imágenes por tomografía computarizada o por resonancia magnética pueden usarse para revisar los vasos sanguíneos y tejidos en su cerebro. Es posible que se le administre un líquido de contraste para ayudar a que las arterias y venas se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
  • Un examen neurológico puede mostrarle a los médicos lo bien que está funcionando su cerebro. Es probable que los médicos revisen su memoria y la facilidad con la que usted logra despertarse. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio.

Tratamiento:

  • La cirugía podría ser necesaria para reparar o extirpar la malformación arteriovenosa. Si la malformación arteriovenosa ya ha sangrado, se puede necesitar cirugía para reparar los vasos sanguíneos que estallaron o para extraer sangre del cerebro. Su médico usará el tamaño, lugar y profundidad de su malformación arteriovenosa para decidir si la cirugía es correcta para usted. La cirugía también se puede utilizar para tratar los vasos sanguíneos anormales para evitar ruptura o hemorragia.
  • Una embolización endovascular en ocasiones se hace antes de la cirugía o radiación para reducir el tamaño de la malformación arteriovenosa y que así sea más fácil tratarla. Se coloca una sonda (tubo) dentro de uno de los vasos sanguíneos grandes de su ingle y se guía hasta llegar a la malformación arteriovenosa en su cerebro. Podrían usarse un tinte y una máquina para rayos X para encontrar la malformación arteriovenosa. Los médicos usan la sonda para poner químicos, resortes de metal o cuentas de plástico en la malformación y lograr que pare el flujo sanguíneo que va hacia ella.

RIESGOS:

Una malformación arteriovenosa podría agrandarse o enredarse más. Usted corre riesgo de derrame cerebral si su malformación arteriovenosa estalla. Es posible que el tratamiento no elimine la malformación arteriovenosa o podría desarrollarse otra malformación arteriovenosa. Usted también podría sufrir daño cerebral. El tratamiento para la malformación arteriovenosa durante el embarazo pone a ambos, la madre y el feto en riesgo. El aumento en la presión de la sangre que ocurre cuando la madre puja para que el bebé salga durante el parto puede afectar la malformación arteriovenosa.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Malformación Arteriovenosa (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide