Skip to main content

Laceración En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una laceración?

Una laceración es una herida que ocurre en la piel del niño y en el tejido blando que hay debajo de ella.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una laceración?

¿Cómo se diagnostica una laceración?

El médico de su niño examinará la laceración. Informe al médico cómo ocurrió la laceración de su niño. Puede hacerse una radiografía, ecografía o TC para detectar objetos extraños en la herida. Los objetos extraños incluyen un metal, gravilla y vidrio. Los exámenes pueden también mostrar un daño al tejido profundo. Es posible que a su niño le administren un medio de contraste para que el área de la lesión se vea con mayor claridad en las imágenes. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.

¿Cómo se tratará la laceración de mi niño?

El tratamiento que su niño necesitará depende del tamaño y la profundidad de la laceración, y dónde se encuentra. También depende de si su niño tiene daños en los tejidos más profundos. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.