Skip to main content

Inyección Epidural De Esteroides

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 30, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una inyección epidural de esteroides (IEE):

Una inyección epidural de esteroides (IEE) es un procedimiento para inyectar un medicamento esteroideo en el espacio epidural. El espacio epidural se encuentra entre su médula espinal y las vértebras. Los esteroides pueden ayudar a aliviar el dolor reduciendo la hinchazón y la inflamación en la columna vertebral. Es posible que le administren un medicamento para el dolor junto con esteroides.

Inyección epidural de esteroides

La forma para prepararse para una inyección epidural de esteroides:

Qué sucederá durante una inyección epidural de esteroides:

Qué esperar después de una IEE:

Lo llevarán a una habitación para que descanse. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Tan pronto como los médicos determinen que usted está bien, es posible que le permitan regresar a su hogar.

Los riesgos de una inyección epidural de esteroides:

Es posible que usted sufra daño a los nervios o parálisis temporal o permanente. Usted podría tener sangrado o desarrollar una infección grave, como la meningitis (inflamación de las membranas del cerebro). Puede desarrollarse un absceso (una área llena de pus bajo la piel). Podría necesitar cirugía para tratar el absceso. Es posible que usted tenga una convulsión, ansiedad o dificultad para dormir. Es posible que la inyección de esteroides no funcione y que todavía tenga dolor.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Cuidados personales:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.