Skip to Content

Inyección Epidural De Esteroides

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una inyección epidural de esteroides (IEE):

Una inyección epidural de esteroides (IEE) es un procedimiento para inyectar un medicamento esteroideo en el espacio epidural. El espacio epidural se encuentra entre su médula espinal y las vértebras. Los esteroides reducen la inflamación y la acumulación de líquido en su columna que podrían estar provocando el dolor. Es posible que le administren un medicamento para el dolor junto con esteroides.

Inyección epidural de esteroides

La forma para prepararse para una inyección epidural de esteroides:

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Podría ser necesario que deje de tomar anticoagulantes u otros medicamentos unos días antes de su procedimiento. Es posible que usted necesite ajustar cualquier medicamento para la diabetes que esté tomando el día de su procedimiento. Los medicamentos de esteroides pueden aumentar los niveles de azúcar en su sangre. Haga los arreglos necesarios para que una persona lo lleve a su casa cuando le den el alta.

Qué sucederá durante una inyección epidural de esteroides:

  • A usted le administrarán un medicamento para adormecer el área del procedimiento. Usted estará despierto durante el procedimiento, pero no sentirá dolor. Puede que también se le administre medicamento para ayudarlo a relajarse. Se usará un medio de contraste para ayudar a que su médico vea el área mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
  • Su médico podría colocar la aguja en el área de su cuello, en la parte media de su espalda, o en el área del cóccix o hueso sacro. Le podrían inyectar el medicamento junto a los nervios que están provocándole el dolor. El médico en vez podría inyectarle el medicamento en un área más grande del espacio epidural. Esto ayuda a que el medicamento se desplace a más nervios. Su médico usará un fluoroscopio que sirve para guiar la aguja hacia el lugar correcto. Un fluoroscopio es un tipo de radiografía. Después del procedimiento, se colocará un vendaje sobre el área de la inyección para evitar una infección.

Lo que sucederá después de una inyección epidural de esteroides:

Usted tendrá un vendaje sobre el sitio de la inyección para prevenir una infección. Su médico le indicará cuándo puede bañarse y le dará pautas para realizar actividades. Usted podrá regresar a su hogar.

Los riesgos de una inyección epidural de esteroides:

Es posible que usted sufra daño a los nervios o parálisis temporal o permanente. Usted podría presentar una hemorragia o desarrollar una infección seria, como meningitis (inflamación del revestimiento del cerebro). También podría desarrollar un absceso. Un absceso es un área llena de pus bajo su piel. Usted podría necesitar una cirugía para reparar el absceso. Es posible que usted tenga una convulsión, ansiedad o dificultad para dormir. Si usted es un hombre podría tener disfunción eréctil temporal (ser incapaz de tener una erección).

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted sufre una convulsión.
  • Usted tiene dificultad para mover las piernas.

Busque atención médica de inmediato si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos, dolor de espalda severo y el área del procedimiento está sensible al tacto.
  • Usted no puede controlar cuándo orina o tiene una evacuación intestinal.

Llame a su médico si:

  • Usted tiene debilidad o entumecimiento en sus piernas.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Tiene náuseas o está vomitando.
  • Su cara o cuello están rojos y usted siente calor.
  • Usted tiene más dolor del que tenía antes del procedimiento.
  • Usted tiene inflamación en sus manos y pies.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Usted puede quitarse el vendaje antes de acostarse el día de su procedimiento. Usted puede tomar una ducha, pero no tome un baño en tina por lo menos en 24 horas.

Cuidados personales:

  • No maneje un vehículo, ni use máquinas ni realice actividades agotadoras por 24 horas después de su procedimiento o como se le indique.
  • Continúe otros tratamientos según las indicaciones. Las inyecciones de esteroides no controlarán su dolor por sí solas. Las inyecciones tienen el propósito de usarse junto con otros tratamientos, como la fisioterapia.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.