Skip to Content

Intoxicación Por Digoxina

LO QUE NECESITA SABER:

La intoxicación por digoxina ocurre cuando usted tiene demasiada digoxina en su cuerpo y se vuelve perjudicial. La digoxina es un medicamento que se usa para tratar la insuficiencia cardíaca o arritmia (ritmo cardíaco anormal). La intoxicación por digoxina puede representar una amenaza para la vida.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Usted tiene falta de apetito, náuseas, vómito o diarrea.
  • Usted tiene dolor de cabeza, confusión, ansiedad o alucinaciones.
  • Usted está inquieto, débil o deprimido
  • Usted tiene algún cambio en la visión como ver halos alrededor de objetos brillantes.
  • Usted tiene dificultad respiratoria.
  • Usted tiene latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares o palpitaciones (fuertes latidos cardíacos en un ritmo irregular).

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted olvidó una dosis de digoxina.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Cómo tomar la digoxina de forma segura:

  • Tome la digoxina exactamente como se lo indicaron. Consulte con su proveedor de salud si usted olvida una dosis o si tiene alguna pregunta sobre cómo debe tomarse la digoxina.
  • No deje de tomar la digoxina a menos que su proveedor de salud se lo haya indicado. Es posible que tenga más latidos irregulares si usted deja de tomar la digoxina.
  • Consulte con su proveedor de salud antes de tomar cualquier suplemento herbal. Algunos suplementos de hierbas contienen sustancias que actúan como la digoxina y pueden provocar intoxicación.
  • Acuda a todas las citas de seguimiento. Su proveedor de salud necesitará mantenerlo bajo observación minuciosa mientras está tomando digoxina. Será necesario que le ordenen exámenes de sangre rutinarios.

Lo que puede hacer para evitar una intoxicación por digoxina:

Use accesorios de alerta médica o lleve una tarjeta que indique que usted toma digoxina. Pregunte dónde puede conseguir estos artículos.

Lo que necesita hacer si piensa que usted o alguien que conoce se tomó demasiada digoxina:

Llame inmediatamente al Centro de Intoxicación o Envenenamiento al 1-800-222-1222.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide