Skip to Content

Hipocalemia

LO QUE NECESITA SABER:

La hipocalemia es cuando el nivel de potasio en la sangre es bajo. El potasio ayuda a controlar el funcionamiento de los músculos, el corazón y del aparato digestivo. La hipocalemia ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado potasio o no absorbe lo suficiente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

A usted le administrarán potasio para regresar los niveles a la normalidad. Esto podría administrarse en forma de píldora o de una vía intravenosa (IV).

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre se realizarán para monitorear los niveles de potasio. También mostrarán que tan bien está funcionando el tratamiento.
  • Los gases en la sangre , o una gasometría arterial es cuando se examina el nivel de oxígeno y del dióxido de carbono en la sangre. La sangre se extrae de una vena en la muñeca, brazo o ingle. Los resultados pueden mostrar a los médicos que tan bien están funcionando los pulmones.
  • Los exámenes de orina podrían realizarse para revisar la función del riñón y para ayudar a monitorear su condición.
  • La telemetría es el control continuo de su ritmo cardíaco. Los parches adhesivos colocados en su piel se conectan a un electrocardiógrafo (EKG o ECG) que registra el ritmo cardíaco.

Dieta:

Es posible que un dietista se reúna con usted para planear la mejor manera de obtener el potasio de los alimentos que consume. Consuma alimentos que son altos en potasio, como los plátanos, las naranjas, el pavo y la leche. Los jugos de naranja, de cítricos y de tomate también son altos en potasio. Evite la cafeína.

RIESGOS:

Usted puede tener hipercaliemia (niveles altos de potasio) si recibe demasiado potasio muy rápido. Esto puede conllevar a daño al corazón. Sin tratamiento, los síntomas empeorarán. El tejido muscular puede dañarse y provocar parálisis. El tejido muscular puede dañarse y provocar parálisis. Los músculos que lo ayudan a respirar pueden verse afectados. Esto puede representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide