Skip to main content

Gastroplastia Vertical Con Banda

LO QUE NECESITA SABER:

La VBG, que también se conoce como grapado de estómago, es una cirugía que se realiza para achicar el estómago. Esta cirugía se realiza para ayudar a bajar de peso.

Tracto digestivo

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre o de orina antes de su cirugía. También puede requerir radiografías o un electrocardiograma (ECG). Hable con su médico acera de estos u otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada examen.

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su cirujano hará varias incisiones pequeñas en su abdomen. Insertará un laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos por estas incisiones. Su cirujano usará una banda suave y grapas para formar una pequeña bolsa estomacal. Colocará la banda en la parte inferior de esta bolsa y creará una pequeña abertura. Los alimentos pasarán al resto del estómago por esta abertura. Su cirujano cerrará las incisiones con suturas o grapas.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se le podrían dañar el esófago u otros órganos durante la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. La banda gástrica podría romperse, dejar una cicatriz o desgastar el tejido estomacal. Las grapas internas podrían abrirse. Los jugos gástricos podrían penetrar en su abdomen. Se le podrían formar cálculos en la vesícula biliar. Usted podría perder peso y luego recuperarlo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.