Skip to Content

Gastroplastia Vertical Con Banda

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la gastroplastia vertical con banda?

La grastroplastia vertical con banda, que también se conoce grapado de estómago, es una cirugía que se realiza para achicar el estómago.


¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Su cirujano hará varias incisiones pequeñas en su abdomen. Insertará un laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos por estas incisiones. Su cirujano usará una banda suave y grapas para formar una pequeña bolsa estomacal. Colocará la banda en la parte inferior de esta bolsa y creará una pequeña abertura. Los alimentos pasarán al resto del estómago por esta abertura. Su cirujano cerrará las incisiones con suturas o grapas.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se le podrían dañar el esófago u otros órganos durante la cirugía. La banda gástrica podría romperse, dejar una cicatriz o desgastar el tejido estomacal. La línea interna de grapas podría abrirse. Los jugos gástricos podrían penetrar en su abdomen. Se le podrían formar cálculos en la vesícula biliar. Usted podría perder peso y luego recuperarlo.
  • Su estómago podría estirarse si come demasiado, si come muy rápido o si no mastica bien los alimentos. Esto podría causarle náuseas y vómitos. Podría tener dolor o acidez estomacal o podría venirle una úlcera. Si no los mastica bien, los alimentos podrían quedarse atascados en la abertura que se encuentra entre la parte más pequeña y más grande de su estómago. Es posible que no obtenga suficiente proteína y vitaminas de su dieta. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide