Skip to Content

Gastroplastia Vertical Con Banda

LO QUE NECESITA SABER:

La grastroplastia vertical con banda, que también se conoce grapado de estómago, es una cirugía que se realiza para achicar el estómago.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos pueden aliviar el dolor o evitar que contraiga una infección.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cambie sus hábitos alimenticios:

Es posible que al principio deba triturar los alimentos en la licuadora o procesadora. Podría sentirse lleno tras comer unas pocas cucharadas de comida. Su estómago se estirará un poco con el tiempo. A esta altura debería poder comer entre ½ y ¾ taza de alimentos durante cada comida. También debería poder comer alimentos regulares. Los siguientes consejos le ayudarán a evitar las náuseas, la acidez y el dolor estomacal:

  • Coma lentamente. Mastique bien sus alimentos antes de tragarlos.
  • Tome 3 comidas pequeñas al día. No coma refrigerios entre las comidas, a menos que su médico le autorice a hacerlo. Deje de comer cuando se sienta satisfecho, incluso si no ha terminado su comida.
  • No coma alimentos sólidos y tome líquidos a la vez. Tome líquidos entre las comidas. Espere al menos 1 o 2 horas después de comer para beber líquidos. Tome agua, té, bebidas dietéticas o leche descremada.
  • Consuma alimentos saludables y variados. Es posible que tenga dificultad para comer ciertos alimentos como carne roja, pan o arroz después de la cirugía. Comience por los alimentos más blandos, como el pescado y el pollo. Asegúrese de comer suficiente proteína. La carne de ave, pescado, huevos, nueces y frijoles contienen un alto contenido de proteína. Los productos lácteos, como el yogur y el queso cottage o requesón también son buenas fuentes de proteína. Un dietista puede ayudarle a elegir las comidas más apropiadas para usted.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Cuando le permitan bañarse, lave la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Si le pusieron pequeñas tiras de cinta quirúrgica sobre su incisión, se le caerán solas.

Pregunte cuándo puede regresar a sus actividades diarias:

Usted tendrá que hacer ejercicio en forma regular para perder peso. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Usted siente dolor o presión en el vientre o en la espalda.
  • Usted tiene hipo y se siente inquieto.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted expectora sangre.
  • Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Su corazón late rápidamente y no se calma.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide