Skip to Content

Fractura De Cráneo

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura en el cráneo es una rotura en uno de los huesos de la cabeza.

Cráneo

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Los antibióticos evitan o combaten una infección bacteriana.
  • Los medicamentos contra las náuseas se pueden administrar para calmar su estómago y prevenir los vómitos.
  • Sedantes se administran para que esté tranquilo y relajado.
  • Esteroides ayudan a disminuir la inflamación.

Exámenes:

  • Una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética se pueden usar para comprobar si hay huesos rotos e inflamación de los tejidos. Es posible que le administren un líquido de contraste para que el daño se vea mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde le harán el estudio por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
  • Se realizara una prueba del líquido cefalorraquídeo nasal (LCR) se realiza para comprobar si hay fuga de líquido cefalorraquídeo causada por una fractura de cráneo. Se utiliza una tira de prueba para recoger el líquido de la nariz. La tira mostrará si el líquido es líquido cefalorraquídeo, o secreción nasal normal.
  • Una arteriografía cerebral, o angiografía cerebral, se realiza para tomar imágenes de los vasos sanguíneos en su cabeza.
  • Un examen del oído puede realizarse para detectar hemorragia o secreción de sus oídos. Es posible que usted también necesite pruebas para revisar su audición.
  • Una electroneurografía se realiza para detectar daños en sus nervios faciales.
  • Una electromiografía (EMG) mide la actividad eléctrica de los músculos faciales. Sus músculos faciales se examinan en reposo y cuando usted los está utilizando. Una prueba EMG también puede examinar los nervios que controlan sus músculos faciales.
  • Una prueba de signos neurológicos se usa para verificar sus ojos, su memoria y su nivel de alerta. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio. Esto ayuda a los médicos a comprobar el funcionamiento de su cerebro después de una lesión.

Tratamiento:

  • Un drenaje lumbar puede ser necesario para disminuir la presión en su cabeza y cerebro. Un aumento en la presión ocurre cuando el líquido cefalorraquídeo (LCR) se acumula. El LCR es el fluido alrededor de su cerebro. Una sonda se inserta en la parte inferior de su espalda y permanecerá ahí por un periodo de tiempo. El exceso de fluido LCR se drenará por la sonda. El fluido puede ser enviado a un laboratorio para análisis. Estas pruebas ayudan a buscar problemas, como infección, o hemorragia alrededor de su cerebro y médula espinal.
  • Una punción espinal se realiza para drenar el LCR y disminuir la presión en su cabeza y cerebro. Una aguja se inserta en la parte inferior de su espalda. Una pequeña cantidad de LCR se drenará por la aguja. Su médico podría enviar su LCR a un laboratorio para análisis. Es posible que usted necesite más de una punción espinal.
  • Un halo es un dispositivo utilizado para impedir que usted mueva su cabeza y cuello. Los halos se utilizan a menudo si su fractura craneal no es estable.
  • Un cuello ortopédico impide que usted mueva su cabeza y cuello. Un cuello ortopédico puede ser blando o rígido y ayuda a prevenir más lesiones mientras su fractura sana.
    Collares cervicales
  • La cirugía puede ser necesaria para reparar sus huesos craneales dañados o para extraer pedazos de hueso. Clavijas, placas o tornillos pueden ser utilizados para sostener los huesos unidos o mantener su espina dorsal estable. Lesiones a su cerebro, nervios o vasos sanguíneos pueden también ser tratados. Si usted tiene una lesión, es posible que usted necesite cirugía para extraer tejidos dañados y prevenir infección.

Actividad:

Es posible que necesite hacer reposo en la cama con su cabeza elevada por un tiempo después de su lesión. Evite esforzarse, como sonarse la nariz o estornudar, para prevenir el aumento de presión en su cráneo. Si fluido alrededor de su cerebro se escapa, el esforzarse puede empeorar el escape.

RIESGOS:

Usted puede tener problemas para controlar y mover los músculos faciales. Usted pierde la sensibilidad en áreas de la cara. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.