Fractura Cervical
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una fractura cervical es una rotura en una vértebra (hueso) del cuello. Las 7 vértebras cervicales se conocen como C1 a C7. Las vértebras cervicales sostienen su cabeza y permiten que su cuello se doble y gire. Las vértebras recubren y protegen la médula espinal. Los nervios de la médula espinal controlan su habilidad de moverse.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:
- Usted se siente mareado, le falta el aire o tiene dolor en el pecho.
- Usted expectora sangre.
- No puede sentir o mover sus brazos o piernas.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene un dolor de cabeza grave y súbito acompañado de náuseas y vómitos.
- Usted está viendo doble o de repente no puede ver.
- No puede permanecer despierto.
- Los clavos en su halo cervical se han soltado o se ven más profundos dentro de su piel que anteriormente.
- Siente debilidad o entumecimiento nuevos en sus manos o dedos.
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
Llame a su médico o neurólogo si:
- Tiene fiebre.
- Ve una erupción cutánea, enrojecimiento o lesiones debajo de su halo cervical.
- Tiene dificultad para tragar mientras tiene puesto su halo cervical.
- Su dolor en el cuello no está mejorando aún con tratamiento.
- Tiene preguntas o inquietudes acerca de su fractura cervical, su medicación o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
La terapia
podría recomendarse. Un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional pueden ejercitar sus brazos, piernas y manos. También pueden enseñarle nuevos modos de hacer cosas alrededor la casa. Un terapeuta del lenguaje trabajará con usted para ayudarle a hablar y tragar.
Cuidado de la piel y del collarín:
El desprendimiento de la piel puede conllevar a heridas profundas causadas por presión o tirar de la piel. Revise su mentón, orejas, parte posterior de la cabeza y hombros para ver si hay enrojecimiento o llagas si usted tiene puesto un halo. Revise a diario la piel alrededor de los clavos del halo cervical en busca de signos de infección, como enrojecimiento o secreción con mal olor. Cambie el forro del chaleco si se moja. Pregúntele a su médico cómo cuidar de los clavos de su halo y chaleco. Pídale más información a su médico sobre el uso del halo cervical y del cuello ortopédico semirrígido o blando.
Acuda a sus consultas de control con su médico o neurólogo según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.