Skip to main content

Faringitis En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la faringitis?

La faringitis o dolor de garganta es la inflamación de los tejidos y estructuras de la faringe (garganta) de su niño. La faringitis suele ocurrir a causa de un virus o una bacteria. Algunos ejemplos comunes son el resfriado, la gripe, la mononucleosis y la faringitis estreptocócica.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la faringitis?

Los signos y síntomas dependen de la causa de la faringitis de su hijo. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la faringitis?

El médico de su niño le hará preguntas sobre los síntomas de su niño. El médico del niño podría examinarle la garganta y palparle los lados del cuello y de la mandíbula. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la faringitis?

La faringitis viral desaparecerá por sí sola sin necesidad de tratamiento. El dolor de garganta de su hijo debería empezar a mejorar en 3 a 5 días. Pueden administrarse medicamentos para disminuir el dolor y la hinchazón o para tratar una infección bacteriana.

¿Cómo puedo controlar la faringitis de mi niño?

¿Cómo puedo ayudar a evitar el contagio de la faringitis?

Lávese las manos y las manos de su niño frecuentemente. Mantenga a su niño lejos de otras personas mientras todavía pueda contagiar a otros. Pregúntele al médico de su niño cuánto tiempo puede su niño contagiar a otras personas. No permita que su niño comparta alimentos o bebidas. No permita que su niño comparta juguetes o chupones. Lave estos artículos con jabón y agua caliente.


¿Cuándo debería regresar mi niño a la escuela o guardería?

Consulte al médico de su hijo sobre cuándo su hijo podrá regresar a la escuela o a la guardería. Su hijo podrá regresar cuando sus síntomas desaparezcan.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.