Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Enfermedad De Creutzfeldt-jakob

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ o CJD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que provoca daño al cerebro, la espina dorsal y los nervios. La CJD conduce a la pérdida de las funciones mentales, emocionales y físicas. Esta enfermedad con el transcurso del tiempo es fatal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Comer y deglutir:

Un médico podría trabajar con usted si tiene dificultad para tragar. Él le mostrará maneras más seguras de tragar y le enseñará qué alimentos y líquidos puede comer y tomar sin correr peligro. Podría recomendarle alimentos blandos o espesos para facilitar que usted trague. En algunos casos, podría recibir nutrición por vía intravenosa o por una sonda gástrica (en su estómago).

Medicamentos:

  • Medicamento contra la ansiedad se administra para reducir la ansiedad y ayudarlo a sentirse calmado.
  • Relajantes musculares para disminuir los espasmos y el dolor muscular.
  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Monitoreo:

Los médicos lo examinarán con frecuencia para revisar sus reflejos, fuerza muscular y estado de alerta.

Exámenes:

  • Una biopsia es un procedimiento para extraer una pequeña parte (muestra) de tejido del cerebro. El médico enviará esa muestra al laboratorio para ser examinada por priones anormales.
  • Un electroencefalograma o EEG, se realiza para observar la actividad en su cerebro. Los médicos le colocarán unos parches pequeños en su cabeza que los conectarán a una máquina para determinar el funcionamiento de su cerebro.
  • Una punción lumbar, es un procedimiento durante el cual los médicos insertan una aguja en su columna y extraen el líquido que está alrededor de su médula espinal. Esto podría mostrar signos de inflamación o infección.
  • Una resonancia magnética o RM, podría mostrar áreas en su cerebro que presenten daño. Es posible que le administren un medio de contraste para que el cerebro sea vea con mayor claridad en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

RIESGOS:

Los signos y síntomas de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob empeoran a medida que avanza la enfermedad y eventualmente pueden conducir a la muerte.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide