Skip to Content

Enfermedad De Addison

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de Addison es una afección que causa niveles bajos de aldosterona y cortisol. Estas hormonas son hechas por las glándulas suprarrenales. El cortisol ayuda al cuerpo a controlar el estrés. La aldosterona ayuda al cuerpo a equilibrar equilibrio sal, potasio y líquido. Una crisis suprarrenal sucede cuando de repente caen sus niveles de cortisol y aldosterona. Esto puede conducir a hipotensión arterial, deshidratación e hipoglucemia. Una crisis suprarrenal puede ocurrir si de repente deja de tomar su medicamento. También puede ocurrir cuando su cuerpo está sometido a más estrés de lo habitual. Esto puede ocurrir durante una cirugía, una enfermedad o trauma.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Medicamentos esteroideos se da al aumentar su nivel de cortisol. Esto puede ayudar a aumentar la presión arterial, disminuir el ritmo cardíaco y disminuir síntomas tales como debilidad.
  • El sodio (sal): ayuda a disminuir la cantidad de sal en la sangre.
  • Podría administrarse glucosa aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
  • Medicamentos para la presión arterial Se podrían administrar para elevar su presión arterial.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina pueden usarse para medir sus niveles hormonales. Es posible que se le extraiga sangre después de inyectarle una hormona. La hormona hace que las glándulas suprarrenales produzcan sus hormonas. Los exámenes de sangre también comprueban sus niveles de azúcar en la sangre, los niveles de electrolitos, los niveles de células sanguíneas y la función renal. También se pueden medir sus niveles de hormona pituitaria y de la glándula tiroides.
  • Una radiografía o una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían realizarse para verificar el tamaño de la glándula suprarrenal. Estas pruebas también sirven para revisar en busca de problemas que puedan causar la enfermedad de Addison. Es posible que le administren un líquido de contraste para que las áreas se vean con mayor claridad en las imágenes. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe a su médico si tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
  • Una biopsia se usa para tomar una muestra de la glándula suprarrenal. Puede revisarse la muestra para ver si hay signos de enfermedad de Addison.

Líquidos por vía intravenosa (IV)

se administrará para tratar la deshidratación y aumentar la presión arterial.

RIESGOS:

Puede sufrir una crisis suprarrenal si no toma su medicamento o si no recibe tratamiento. Una crisis suprarrenal puede causar deshidratación severa, presión arterial baja y baja azúcar en la sangre o los niveles de sodio. Estos problemas pueden poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Enfermedad De Addison (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.