Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Enfermedad Celíaca

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad celíaca es una condición de larga duración que afecta su intestino delgado. El sistema inmune reacciona a la proteína gluten que se encuentra en los alimentos y daña el intestino delgado. Es posible que no pueda absorber las vitaminas, los minerales y otros nutrientes de los alimentos que consume.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos como esteroides, son usados para reducir la inflamación y reprimir su sistema inmune.
  • Tome su medicamento como se le indique. Comuníquese con su proveedor de salud si cree que el medicamento no lo está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de todos los medicamentos, vitaminas y hierbas que esté tomando. Incluya las cantidades, los horarios y el motivo por lo que las toma. Lleve la lista o los envases de las píldoras a las visitas de seguimiento. Cargue la lista de medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud como es indicado:

Es posible que usted necesite exámenes de sangre u otra endoscopia. Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Manejo de la enfermedad celíaca:

  • No consuma alimentos que contienen gluten. Esta es la manera más importante de manejar sus síntomas. No consuma cualquier cosa hecha con trigo, centeno, cebada o avena. El gluten se encuentra en aditivos en muchos alimentos empaquetados y en los restaurantes. Lea las etiquetas de nutrición o pregunte si los alimentos contienen gluten antes de ordenar. Podría ser necesario evitar productos lácteos por un lapso de tiempo. Es probable que un dietista le ayude a planear comidas que no contienen gluten.
  • Pregunte acerca de suplementos. Podría ser necesario tomar suplementos que contienen hierro, ácido fólico, vitamina B12, calcio o vitamina D.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene dolor abdominal severo.
  • Sus evacuaciones intestinales contienen sangre.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide