Skip to Content

Discinesia Biliar

CUIDADO AMBULATORIO:

La discinesia biliar

es una afección que causa dolor en su vesícula biliar (en la parte superior derecha de su abdomen). La vesícula biliar almacena bilis creado por el hígado. La bilis se usa para descomponer la grasa que usted consume. La vesícula biliar tiene una válvula llamada esfínter que previene que la bilis se salga de la vesícula biliar hasta que sea necesario. La bilis se mueve a través de un conducto al intestino pequeño. Si el esfínter esta cicatrizado o tiene espasmos, la bilis no puede salir de la vesícula biliar. La bilis entonces regresa a su vesícula biliar y causa dolor.


Signos y síntomas comunes de la discinesia biliar:

  • Dolor en la parte superior derecha de su abdomen que dura por lo menos 30 minutos a la vez, y va y viene
  • Dolor severo que no le permite hacer sus actividades diarias o lo despierta en la noche
  • Dolor después de comer que continua aún después de haber tenido una evacuación intestinal o cambia de posición
  • Ictericia
  • Náusea, vómito, o inflamación
  • Pérdida de peso sin proponérselo o falta de apetito

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Sus ojos o piel se vuelven amarillas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su orina está oscura.
  • Su dolor no mejora aún con medicamento para el dolor.
  • Usted tiene evacuaciones intestinales del color de arcilla.
  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tratamiento:

Sus síntomas podrían desaparecer sin tratamiento. Usted podría necesitar alguno de los siguientes si sus síntomas son graves o persisten:

  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
  • Cirugía para remover su vesícula biliar. Por lo general, una cirugía de vesícula biliar no se realiza en niños pequeños.

Maneje su disquinecia biliar:

  • Mantenga un peso saludable. El exceso de peso puede aumentar su riesgo para problemas con su vesícula biliar y empeorar su dolor. Trate de no aumentar o perder una cantidad de peso rápidamente. Esto también podría aumentar o empeorar su riesgo para problemas con su vesícula biliar. Solicite a su médico que lo ayude a crear un programa para perder peso si tiene sobrepeso.
  • Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen frutas, vegetales, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, y frijoles cocidos. Pregunte si necesita seguir una dieta especial. Su médico podría recomendar una dieta baja en grasa. Elija grasas saludables como el aceite de oliva, canola, aguacate, y nueces. Las grasas Omega 3 también son saludables. Las grasas Omega 3 se encuentran en pescados, como el salmón, trucha y el atún. También se encuentra en plantas como linaza, nueces, y soya. Es posible que usted también necesite evitar alimentos que podrían desencadenar sus síntomas.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide