This material must not be used for commercial purposes, or in any hospital or medical facility. Failure to comply may result in legal action.
Dermatomiositis
LO QUE NECESITA SABER:
La dermatomiositis es una enfermedad muscular que causa inflamación y un sarpullido en la piel.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Los medicamentos ayudan a disminuir el dolor, el sarpullido, la inflamación y la comezón. Puede que usted también necesite medicamentos para disminuir el ataque de su sistema inmune a sus músculos.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
El manejo de su síntomas:
- Vaya a terapia física y ocupacional. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.
- Masajee y estire sus músculos para ayudar a prevenir la rigidez y la pérdida de movimiento.
- La hidroterapia es un programa de ejercicios suaves en el agua. Puede fortalecer los músculos y ayudar a mejorar la circulación.
Proteja su piel:
- Use un protector solar que tenga un factor de protección solar de 15 o más. Además el protector deberá tener protección UVA y UVB. Aplíquese su protector solar con frecuencia si va a nadar o sudar mucho. Protéjase los labios usando un protector o ungüento labial con factor de protección solar.
- Aléjese del sol durante las horas de mitad del día. Entre las 10 a.m. y las 2 p.m. el sol es más fuerte y más nocivo para su piel.
- Cúbrase la piel. Use camisas de manga larga y pantalones cuando usted se encuentre bajo el sol. Lleve un sombrero de ala ancha para proteger su cara y cuello.
- No use cámaras bronceadoras. Estas cabinas pueden dañar su piel tanto como el sol.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted está deprimido.
- Usted se siente más débil de lo normal.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted no puede mover el brazo o la pierna.
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted tiene dificultad para respirar.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.