Caída Del Pie
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
La caída del pie
es un problema nervioso y muscular que previene que usted pueda flexionar o levantar su pie. Una o amba piernas pueden resultar afectadas. La causa más frecuente de la caída del pie es la presión sobre un nervio de la parte inferior de la pierna. También puede ser resultado de otros tipos de daño a los nervios, enfermedad muscular, o daño al cerebro o espina dorsal. La caída del pie puede ser temporal o permanente.
Signos y síntomas comunes de la caída del pie:
- Adormecimiento en la parte baja de la pierna y pie
- Dificultad para caminar, levantar, o volver su pie
- Pies o dedos que golpean o se arrastran en el suelo
- Sus pasos son más altos de lo normal, como cuando usted sube gradas
- Músculos débiles de las piernas y pies
- Dedos de los pies enrollados o callos (protuberancias duras) en la bola del pie
![]() |
Tratamiento:
Su condición podría mejorar por sí sola dentro de 6 semanas. Usted podría necesitar alguno de los siguientes si los síntomas no mejoran:
- La estimulación eléctrica funcional les da a sus nervios y músculos pequeñas descargas eléctricas mientras usted camina. Esto podría ayudarle a sus músculos a recordar como levantar su pie cuando usted camina.
- Medicamentos para disminuir el dolor del nervio.
- La cirugía puede utilizarse para fusionar (unir) el pie y el tobillo o para desplazar tendones a la zona débil para proporcionar soporte.
Controle la caída del pie:
- Use una férula para el tobillo según se le haya indicado. La férula ayuda a entrenar la pierna para levantar el pie. La férula está hecha de plástico duro y mantiene su pie en su lugar. Esto evitará que los pies se arrastren y facilitará la marcha.
- Disminuya el riesgo de sufrir caídas. Quite cualquier cosa con la que pueda tropezarse. Coloque cinta adhesiva sobre los cables eléctricos. Mantenga libres los pasillos libres en su hogar. Asegúrese de que su hogar esté bien iluminado. Coloque material antideslizante en las superficies que podrían estar resbaladizas. Un ejemplo sería su tina de baño o el piso de la ducha. Un bastón o una caminadora podrían ayudarlo a mantener su equilibrio mientras camina.
- Vaya a terapia física según indicaciones. Un fisioterapeuta le enseñará a hacer ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza con el fin de disminuir el dolor. El terapeuta le enseñará a cambiar la posición del cuerpo y a estirar los músculos.
Acuda a una consulta de control con su médico o neurólogo dentro de 4 a 5 días, o según le hayan indicado:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.