Skip to Content

Caída Del Pie

LO QUE NECESITA SABER:

La caída del pie es un problema nervioso y muscular en la pierna o tobillo que previene que usted pueda flexionar o levantar su pie. La caída del pie casi siempre es el resultado de presión en el nervio de la parte baja de la pierna. También puede ser resultado de otros tipos de daño a los nervios, enfermedad muscular, o daño al cerebro o espina dorsal. La caída del pie podría mejorar o ser permanente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Controle la caída del pie:

Cambie la posición de su cuerpo con frecuencia, y estire sus músculos a diario. Asegúrese que sus sillas no sean demasiado duras o demasiado suaves. Afloje vendas que estén muy ajustadas. Pregúntele a su médico sobre estas y otras formas de prevenir la caída del pie.

Reduzca su riesgo de sufrir caídas:

  • Quite algunas cosas que se encuentran justo por donde usted camina cuando está en casa, como por ejemplo alfombras o cordones.
  • Es probable que le pongan una férula en el tobillo que dé soporte a su pie. Esto hará que usted camine con más facilidad y le ayudará a prevenir caídas. También le ayudará a prevenir arrastrar el pie. Use la férula para caminar, pero quítesela cuando se acuesta o sienta.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Acuda dentro de 4 o 5 días a la consulta de control con su médico:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus síntomas como adormecimiento, dificultad para caminar, o arrastrar los dedos de los pies empeoran o no desaparecen.
  • Usted tiene dificultad para caminar, vestirse o hacer deportes.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted se cae y se lastima.
  • El adormecimiento que usted siente en sus piernas y pies se propaga o empeora.
  • Su dolor se vuelve severo.
  • Empieza a sentir dolor, nota enrojecimiento o inflamación en su pierna o pie.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide