Skip to Content

Agorafobia

LO QUE NECESITA SABER:

Agorafobia es una condición que causa una fuerte ansiedad y pánico. Síntomas son provocados cuando usted no se siente seguro. Algunos ejemplos son cuando usted está solo, se siente atrapado en un elevador, o se encuentra en un gran gentío. Usted puede temer avergonzarse cuando le da pánico. Sus temores pueden hacerle difícil trabajar o participar en actividades que usted disfruta.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Comuníquese con su médico si cree que su medicamento no está funcionando o si tiene efectos colaterales. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia, la forma y la razón por la que los toma. Lleve la lista o los envases de las pastillas a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted tendrá que tener seguimiento con su médico o su siquiatra regularmente. Él va a querer saber si sus síntomas están mejorando. Dependiendo de sus síntomas, él puede que necesite cambiar su medicamento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Terapias:

  • Terapia cognitiva conductual (TCC): Esta terapia lo ayuda a entender su condición y encontrar maneras para controlar su temor. Usted aprende qué pensamientos le causan ansiedad y cómo puede cambiarlos y superarlos.
  • Terapia de desentitización por exposición: Esta terapia le ayuda a enfrentar un objeto, una persona o situación que a usted le produzca temor. Con esta terapia se usan fantasías (irrealidad) y situaciones de la vida real. La meta de la terapia de desensibilización es ayudar a disminuir el miedo o ansiedad.

Cuidado personal:

Aprenda a reconocer y manejar sus síntomas rápidamente para que no tenga que regresar a la unidad de emergencia.

  • Supere su ansiedad de una manera saludable: No consuma alcohol, use narcóticos o fume cigarrillos para controlar su ansiedad. Practique los métodos que aprendió en sus terapias. Tenga a una persona en quien confía cuando enfrenta a sus temores si esto lo puede ayudar a superarlos.
  • Mantenga un diario: Anote como usted se siente durante ciertas situaciones. Puede incluir lo que hizo para enfrentar su temor. Un diario lo puede ayudar a usted y a su médico determinar si su temor ha disminuido. Lleve el diario consigo cada vez que visite a su médico.

Para más información:

  • Anxiety Disorders Association of America (ADAA)
    8730 Georgia Avenue, Suite 600
    Silver Spring , MD 20910
    Phone: 1- 240 - 485-1001
    Web Address: http://www.adaa.org
  • National Institute of Mental Health (NIMH), Public Information & Communication Branch
    6001 Executive Boulevard, Room 8184, MSC 9663
    Bethesda , MD 20892-9663
    Phone: 1- 301 - 443-4513
    Phone: 1- 866 - 615-6464
    Web Address: http://www.nimh.nih.gov/

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted no duerme o duerme todo el tiempo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene síntomas de una reacción alérgica a su medicamento tal como sarpullido o vómito.
  • Usted tiene dificultad para respirar, dolor en el pecho o ritmo cardíaco acelerado repentinos. Los síntomas son peores o más prolongados que los que regularmente experimenta cuando entra en pánico.
  • Considera la posibilidad de hacerse daño o de quitarse la vida.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide