Skip to Content

Pliaglis

Generic Name: lidocaine and tetracaine topical
Brand Name: Pliaglis, Synera

¿Qué es lidocaine and tetracaine topical?

Lidocaine and tetracaine son anestésicos locales (medicamentos que adormecen la piel para evitar el dolor). Éstos funcionan bloqueando las señales de los nervios en su cuerpo.

Lidocaine and tetracaine topical (para uso en la piel) es una medicina combinada que se usa para adormecer un área pequeña de su piel. Esto puede ayudar a prevenir el dolor durante ciertos procedimientos médicos como una biopsia de la piel, cirugía menor de la piel, inserción de una aguja intravenosa, u otros procedimientos con pinchazo de aguja.

Lidocaine and tetracaine topical también se usa para adormecer un área de la piel durante procedimientos cosméticos menores como una inyección de Botox, tratamiento con láser, o la remoción de tatuajes.

Lidocaine and tetracaine topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre lidocaine and tetracaine topical?

Una sobredosis de medicina para adormecer puede causar efectos secundarios fatales si demasiada medicina es absorbida a través de su piel. Esto puede suceder si usted aplica más de la dosis recomendada, o si deja un parche para la piel puesto por demasiado tiempo.

Mantenga los parches para la piel, ambos los usados y sin usar, fuera del alcance de los niños o mascotas.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar lidocaine and tetracaine topical?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a:

  • cualquier otra medicina para adormecer; o

  • filtro solar u otros productos para la piel que contienen ácido para-aminobenzoico (PABA, por sus siglas en inglés).

Sobredosis fatales han ocurrido cuando medicinas para adormecer se usaron sin el consejo de un médico (como durante procedimientos cosméticos con láser para remover vello). Tenga presente que muchos procedimientos cosméticos se hacen sin que haya un médico presente.

Para asegurarse que lidocaine and tetracaine topical es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del hígado;

  • un trastorno de las células de la sangre llamado metahemoglobinemia;

  • una deficiencia enzimática llamada deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa (G6PD);

  • un historial familiar de metahemoglobinemia, o cualquier deficiencia enzimática genética;

  • una condición por la cual usted toma medicina para el ritmo cardíaco; o

  • una alergia a cualquier otra medicina usada como anestesia.

No se espera que lidocaine and tetracaine topical le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

No se sabe si esta medicina pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo usar lidocaine and tetracaine topical?

Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Nunca use esta medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recetado.

Lidocaine and tetracaine topical por lo general se aplica de 20 a 30 minutos antes de su procedimiento (o 60 minutos antes de la remoción de un tatuaje).

Si usted usa esta medicina en su hogar, lea toda la información para el paciente, las guías del medicamento y las hojas de instrucción que le dieron. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Lidocaine and tetracaine topical viene en forma de crema o como un parche para la piel.

No tome por la boca. El medicamento tópico solamente se usa en la piel. Si esta medicina le entra en sus boca, nariz, recto, o vagina, enjuáguese con agua.

La crema de lidocaine and tetracaine topical no se debe usar en un niño menor de 3 años de edad. El parche para la piel no está aprobado para personas menores de 18 años de edad.

Para un procedimiento cosmético, un profesional del cuidado de la salud u otro proveedor del cuidado le aplicará la crema de lidocaine and tetracaine topical a su piel.

Mientras se seca, la crema se convierte en un capa fina que se puede despegar después del tiempo de entumecimiento que fue prescrito. Su proveedor de cuidado le removerá la crema y le limpiará la piel antes de su procedimiento.

Si usted usa un parche para la piel de lidocaine and tetracaine topical, aplíquelo sólo a piel limpia, seca, y sana que se va a adormecer. Presiónelo firmemente en sitio. Usted puede empezar a sentir una sensación de calor. Calor leve del parche para la piel es normal, pero no se debe sentir tan caliente que le moleste.

Lave sus manos después de aplicar un parche para la piel.

Después del tiempo de entumecimiento prescrito, quite el parche para la piel, entonces limpie y desinfecte la piel como sea recomendado por su médico.

Después de quitarse el parche para la piel: dóblelo por la mitad, con la parte pegajosa hacia adentro, y bótelo lejos del alcance de los niños o de las mascotas.

Guarde los parches para la piel no usados a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

Los parches para la piel usados y no usados se deben mantener fuera del alcance de los niños o las mascotas. La cantidad de medicina en los parches para la piel podría ser fatal para un niño o mascota que de forma accidental chupe o se trague un parche. Busque atención médica de emergencia si sucede esto.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que lidocaine and tetracaine topical se usa como una única dosis, no tiene un régimen de dosificación diaria.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis de medicina para adormecer pueden causar efectos secundarios fatales si absorbe demasiada medicina a través de la piel y dentro de su sangre.

Su cuerpo puede absorber demasiado de esta medicina si:

  • usted aplica más de la dosis recomendada;

  • usted aplica la medicina a piel que está cortada o irritada; o

  • usted deja puesto un parche para la piel por demasiado tiempo en su piel.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir entumecimiento o hormigueo en su cara, zumbido en sus oídos, somnolencia, náusea, y habla arrastrada. Complicaciones serias de sobredosis de lidocaine o tetracaine pueden incluir convulsiones, respiración lenta, estado de coma, fallo cardíaco, o fallo respiratorio (dejar de respirar).

¿Qué debo evitar mientras uso lidocaine and tetracaine topical?

No permita que esta medicina entre en contacto con sus ojos. Si esto ocurre, enjuague con agua.

Evite usar esta medicina sobre la piel al rojo vivo o con ampollas.

No use un parche para la piel si ha sido cortado o está dañado.

Evite tocar el lado pegajoso del parche para la piel cuando lo esté aplicando.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de lidocaine and tetracaine topical?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; silbido, dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Dígale a las personas que lo cuidan o llame de inmediato a su médico si usted tiene:

  • quemazón severo, ardor, u otra irritación donde se aplicó la medicina;

  • mareo repentino o somnolencia después que la medicina se aplique;

  • sensación de nerviosismo o inquietud;

  • dolor de cabeza, confusión, náusea;

  • visión borrosa, zumbido en sus oídos; o

  • sensaciones inusuales de temperatura.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • enrojecimiento de la piel;

  • hinchazón de la piel; o

  • cambios en el color de la piel donde se aplicó la medicina.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a lidocaine and tetracaine topical?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre la aplicación tópica de lidocaine and tetracaine. Sin embargo, algunas drogas pueden causar condiciones que pueden hacer que el uso de lidocaine and tetracaine topical sea dañino. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de lidocaine and tetracaine topical.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 1/16/2017 9:38:52 AM.

Hide