Skip to main content

Inebilizumab (en espaƱol)

Generic name: inebilizumab
Brand name: Uplizna
Drug class: Selective immunosuppressants

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 18, 2024.

¿Qué es inebilizumab?

Inebilizumab se usa en adultos con una condición llamada trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (NMOSD, por sus siglas en inglés), y que son positivos para un cierto anticuerpo.

El NMOSD, también llamado enfermedad de Devic, es un trastorno del sistema nervioso central que ocurre cuando su sistema inmunológico ataca las células de sus ojos, médula espinal, o cerebro. El NMOSD puede causar pérdida de la visión, debilidad o parálisis en sus brazos o piernas, entumecimiento o dolor, vómito o hipo incontrolables, o pérdida del control de los intestinos o la vejiga.

Inebilizumab puede ayudar a disminuir su riesgo de tener estos síntomas o desarrollar una discapacidad permanente.

Inebilizumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de inebilizumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección. Dígale a la persona que le presta atención medica si usted se siente con sueño, con náusea, con fiebre, o tiene dolor de cabeza, sarpullido, dolor muscular, o dificultad para respirar.

Inebilizumab puede causar una infección seria en el cerebro que puede resultar en discapacidad o la muerte. Llame de inmediato a su médico si usted tiene problemas con el habla, el pensamiento, la visión, o movimiento muscular. Estos síntomas pueden empezar gradualmente y empeorar rápidamente.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Sus dosis tal vez puedan ser retrasadas o permanentemente descontinuadas si usted tiene ciertos efectos secundarios.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre inebilizumab?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir inebilizumab?

Usted no debe ser tratado con inebilizumab si usted tiene:

Dígale a su médico si usted cree que tiene una infección, o si alguna vez ha tenido:

Asegúrese de que está al día con todas las vacunas al menos 4 semanas antes de comenzar el tratamiento con inebilizumab.

Inebilizumab puede causar daño al bebé nonato. Use un método efectivo para prevenir el embarazo mientras esté usando esta medicina y por al menos 6 meses después de su ultima dosis.

Si usted usa inebilizumab mientras está embarazada, asegúrese que cualquier médico que cuida a su bebé recién nacido sepa que usted usó esta medicina durante su embarazo. Estar expuesta a inebilizumab en el útero puede afectar el calendario de vacunación de su bebé durante los primeros meses de vida.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo se administra inebilizumab?

Inebilizumab se administra como una infusión en una vena. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Inebilizumab debe inyectarse lentamente, y la perfusión puede demorarse al menos 90 minutos para completarse.

Antes de cada perfusión, su médico le realizará pruebas para asegurarse de que no tiene tuberculosis, hepatitis B, u otras infecciones.

Las infusiones de Inebilizumab se administran generalmente con una diferencia de 2 semanas al principio, y luego una vez cada 6 meses.

Le administrarán otros medicamentos entre 30 y 60 minutos antes de cada infusión, para ayudar a prevenir efectos secundarios graves o una reacción alérgica.

Le observarán de cerca por lo menos 1 hora después de cada perfusión, para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica.

Si alguna vez ha tenido hepatitis B, puede volverse activa o empeorar mientras recibe inebilizumab o después de dejar de usarla. Es posible que necesite pruebas frecuentes de la función del hígado durante varios meses.

Usted necesitará pruebas médicas frecuentes para chequear los niveles en la sangre de ciertos anticuerpos llamados inmunoglobulinas (proteínas producidas por las células inmunitarias para ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones).

Si sus niveles de inmunoglobulina se ponen demasiado bajos o si desarrolla una infección, se pueden posponer más dosis o no administrarse en absoluto.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de inebilizumab.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras tomo inebilizumab?

No reciba una vacuna "viva" sin el consejo de su médico. Usted necesitará exámenes de sangre antes de recibir cualquier vacuna viva. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, zóster (culebrilla), y la vacuna nasal para la influenza.

Es posible que aún necesite exámenes de sangre antes de recibir una vacuna viva por un corto tiempo después de dejar de usar inebilizumab. Siga las instrucciones de su médico.

¿Qué otras drogas afectarán a inebilizumab?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a inebilizumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.