Skip to main content

FML Forte Liquifilm (en espaƱol)

Generic name: fluorometholone ophthalmic
Brand names: Flarex, FML Forte Liquifilm, FML Liquifilm
Drug class: Ophthalmic steroids

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 4, 2023.

¿Qué es fluorometholone ophthalmic?

Fluorometholone ophthalmic (para los ojos) es una medicina esteroide que se usa para tratar la inflamación en el ojo causada por cirugía, una herida, u otras condiciones.

Fluorometholone ophthalmic puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de fluorometholone ophthalmic?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre fluorometholone ophthalmic?

Usted no debe usar esta medicina si tiene cualquier tipo de infección bacteriana, fúngica, o viral en los ojos (incluyendo herpes).

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar fluorometholone ophthalmic?

Usted no debe usar fluorometholone si es alérgico a éste, o si tiene cualquier tipo de infección bacteriana, fúngica, o viral en los ojos (incluyendo herpes).

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

No se conoce si fluorometholone ophthalmic causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

Fluorometholone ophthalmic no debería ser administrado a un niño menor de 2 años de edad.

¿Cómo debo usar fluorometholone ophthalmic?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Lávese las manos antes de usar el medicamento para los ojos.

Agite bien las gotas para los ojos antes de cada uso.

Para aplicar las gotas para los ojos: Incline su cabeza hacia atrás ligeramente y tire hacia abajo el párpado inferior creando un pequeño espacio. Sostenga el gotero a la altura del ojo y administre una gota en éste espacio. Cierre sus ojos por 1 o 2 minutos.

Use solamente el número de gotas que su médico le ha recetado.

No use las gotas para los ojos mientras tenga puestos sus lentes de contacto blandos. Un conservante en esta medicina puede manchar permanentemente los lentes. Use la medicina al menos 15 minutos antes de ponerse sus lentes de contacto.

Para aplicar la pomada: Incline su cabeza hacia atrás ligeramente y tire el párpado inferior creando un pequeño espacio. Exprima un filamento de pomada del tubo en éste espacio. Parpadee suavemente y mantenga su ojo cerrado por 1 o 2 minutos. Limpie el exceso de pomada de sus pestañas usando un pañuelo limpio.

No toque la punta del gotero o el tubo de la pomada ni permita que haga contacto directo con su ojo. Si la punta del tubo está contaminada puede causar una infección en su ojo, lo que podría conducir a problemas graves de la visión.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 2 días de tratamiento.

Si usa esta medicina por más de 10 días, usted puede necesitar exámenes de la visión con frecuencia para chequear la presión dentro de sus ojos.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No lo congele. Mantenga la botella o el tubo bien cerrados cuando no los esté usando.

Usted no debe dejar de usar esta medicina de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de fluorometholone ophthalmic no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado, accidentalmente, el medicamento.

¿Qué debo evitar al usar fluorometholone ophthalmic?

Evite manejar o hacer cualquier actividad que demande que pueda ver claramente. Tal vez tenga visión borrosa por un tiempo breve.

No comparta esta medicina con otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que tiene usted.

¿Qué otras drogas pueden afectar fluorometholone ophthalmic?

No se cree probable que otras drogas que usted use afecten la medicina usada en los ojos. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores del cuidado de la salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.