Skip to Content

dextranomer y sodium hyaluronate

Generic Name: dextranomer and sodium hyaluronate
Brand Name: Solesta

¿Qué es dextranomer and sodium hyaluronate?

Dextranomer and sodium hyaluronate son sustancias naturales que se producen en forma de un gel que es similar a ciertas sustancias que ocurren de forma natural en su cuerpo. Esta medicina actúa engrosando los tejidos en su canal anal.

Dextranomer and sodium hyaluronate se inyecta en forma de un implante en su canal anal para tratar la incontinencia fecal (pérdida del control intestinal) en adultos.

Esta medicina usualmente se administra después de que cambios en la dieta y otros medicamentos han sido usados sin éxito.

Dextranomer and sodium hyaluronate puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre dextranomer and sodium hyaluronate?

Usted no debe recibir esta medicina si tiene: infección rectal o sangrado, fisuras rectales, tumor rectal, malformación rectal, prolapso rectal, un pasaje anormal entre el recto y la vagina, estenosis (estrechamiento) de su canal anal, un implante rectal o anal (excepto Solesta), los vasos sanguíneos congestionados en el ano o el recto, enfermedad inflamatoria intestinal, un historial de radiación en la región de la pelvis, o un sistema inmunológico débil.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir dextranomer and sodium hyaluronate?

Usted no debe recibir esta medicina si es alérgico a dextranomer o sodium hyaluronate, o si tiene:

  • infección, inflamación o sangrado rectal;

  • una fisura, tumor, o malformación genética en su recto;

  • un prolapso rectal;

  • un pasaje anormal entre su recto y su vagina;

  • un estrechamiento (estenosis) de su canal anal;

  • cualquier tipo de implante (excepto Solesta) en su ano o recto;

  • congestión de sus vasos sanguíneos en el ano o el recto;

  • una enfermedad inflamatoria intestinal activa;

  • un historial de radiación en la región de la pelvis; o

  • un sistema inmunológico débil (causado por una enfermedad o por usar ciertas medicinas).

Para asegurarse que dextranomer and sodium hyaluronate es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • la próstata agrandada;

  • dolor rectal que ha tenido por un tiempo prolongado;

  • un trastorno hemorrágico o de la coagulación de la sangre, como hemofilia;

  • historial de cirugía rectal o intestinal, o reparación de hemorroides; o

  • si usted está embarazada o amamantando.

¿Cómo se administra dextranomer and sodium hyaluronate?

Un profesional del cuidado de la salud le administrará esta medicina en una clínica para pacientes ambulatorios. Dextranomer and sodium hyaluronate se administra directamente en los tejidos de su canal anal en un conjunto de 4 inyecciones.

Usted recibirá un enema para limpiar su recto justo antes de que le inyecten dextranomer and sodium hyaluronate.

Usted recibirá las inyecciones mientras esta acostado de lado. Un pequeno tubo llamado un anoscopio será insertado suavemente unas cuantas pulgadas dentro de su recto. Esto le ayudara a su doctor a determinar el lugar apropiado para insertar la aguja e inyectar dextranomer and sodium hyaluronate. Le harán sentir lo mas cómodo posible mientras le inyectan la medicina.

Dígale a quienes lo cuidan si usted siente dolor severo al recibir las inyecciones.

Usted podrá levantarse después de que terminen sus inyecciones. Sin embargo, deberá permanecer en reposo por lo menos durante 60 minutos antes de irse de la clínica. Quienes lo cuidan lo chequearan para identificar cualquier efecto secundario inmediato que las inyecciones puedan causar.

No tome un baño caliente ni haga actividad física durante las 24 horas posteriores a las inyecciones.

Puede usar un ablandador de heces (laxante) para que su primer movimiento intestinal después del tratamiento sea lo mas cómodo posible. No continúe usando el ablandador de heces a no ser que su médico se lo indique.

Dextranomer and sodium hyaluronate injections pueden causar sangrado o infección rectal. Llame a su médico si el sangrado rectal es abundante o si tiene irritación rectal severa o signos de infección (dolor, calor, hinchazón, picazón, o secreción).

Le administrarán un antibiótico para evitar una infección. Tómelo por el tiempo prescrito completo, así usted no tenga síntomas de infección.

Dextranomer and sodium hyaluronate no es efectivo en todas las personas y puede que usted continúe con incontinencia fecal. Puede que demore entre 3 y 6 meses antes de que usted note los efectos completos de la medicina. Hable con su doctor si sus síntomas no comienzan a mejorar 1 mes después del tratamiento.

Puede que usted necesite recibir mas de un tratamiento con dextranomer and sodium hyaluronate.

No se sabe si esta medicina continuará siendo efectiva después de 12 meses.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que dextranomer and sodium hyaluronate se da todo una sola vez, no hay un régimen de dosificación diaria.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que este medicamento es administrado por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Que debo evitar después de recibir dextranomer and sodium hyaluronate?

Por lo menos durante una semana después de su tratamiento evite cualquier actividad física fuerte incluyendo la actividad sexual, trotar, montar a caballo, montar en bicicleta, o hacer ejercicio vigoroso.

Por lo menos durante un mes después de la inyección, evite insertar cualquier cosa en su recto (como un supositorio, enema, o termómetro rectal).

No use medicina antidiarreica por lo menos por una semana después de su tratamiento con dextranomer and sodium hyaluronate.

Pregúntele a su médico antes de tomar cualquier medicamento para el tratamiento del dolor o hinchazón causados por su procedimiento de inyecciones. Evite tomar un antiinflamatorio no esteroide (AINE, NSAID por sus siglas en Inglés), como aspirin, ibuprofen (Advil, Motrin), naproxen (Aleve), celecoxib, diclofenac, indomethacin, meloxicam, y otros.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de dextranomer and sodium hyaluronate?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • fiebre;

  • un deseo repentino o constante de tener un movimiento del intestino, o una sensación de no poder vaciar completamente su intestino;

  • sangrado rectal abundante;

  • diarrea con sangre;

  • dolor o dificultad al orinar;

  • picazón severa, hinchazón, dolor, o secreción (pus);

  • protrusión de tejido por el recto; o

  • dolor punzante o sensación de ardor durante un movimiento intestinal.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • estreñimiento, diarrea;

  • dolor donde la medicina fue aplicada;

  • sangrado rectal leve;

  • picazón e incomodidad rectal leve;

  • mareo, escalofríos, sudoración fría;

  • dolor de estómago; o

  • dolor durante la actividad sexual.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a dextranomer and sodium hyaluronate?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán algún efecto sobre dextranomer and sodium hyaluronate usado en el canal anal. Pero múltiples drogas pueden tener interacciones con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le pueden dar más información acerca de dextranomer and sodium hyaluronate.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 2/4/2014 9:38:51 PM.

Hide