Skip to Content

Brineura

Generic Name: cerliponase alfa
Brand Name: Brineura

¿Qué es cerliponase alfa?

Cerliponase alfa contiene una enzima que ocurre naturalmente en el cuerpo de las personas saludables. A algunas personas les falta esta enzima debido a un trastorno genético. Cerliponase alfa ayuda a reemplazar la enzima que falta en dichas personas.

Cerliponase alfa se usa para retrasar la pérdida de la habilidad para gatear o caminar en los niños con los síntomas de un trastorno genético raro llamado la enfermedad de lipofuscinosis ceroidea tipo 2 (CLN2), también llamada enfermedad de Batten. Esta medicina es para el uso en los niños que tienen al menos 3 años de edad.

La enfermedad de Batten es una condición genética rara en la cual a una persona le falta la enzima necesaria para descomponer ciertos materiales en el cuerpo. Estos materiales se pueden acumular en las células cerebrales y causar problemas con el movimiento y la coordinación, desarrollo retrasado del habla, problemas de la visión, convulsiones, y demencia.

Cerliponase alfa puede ayudar a retrasar la pérdida de ciertas habilidades físicas en los niños con la enfermedad de Batten. Sin embargo, cerliponase alfa no es una cura para esta condición.

Cerliponase alfa puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre cerliponase alfa?

Su niño recibirá cerliponase alfa en un ambiente médico, y permanecerá bajo supervisión constante mientras esta medicina es infundida.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir tratamiento con cerliponase alfa?

Su niño no debe ser tratado con cerliponase alfa si él o ella es alérgico a éste, o si el niño tiene:

  • complicaciones con el catéter implantado quirúrgicamente para administrar esta medicina; o

  • una derivación en el cerebro (para ayudar a drenar la acumulación de fluido alrededor del cerebro).

Para asegurarse que cerliponase alfa es seguro para su niño, dígale a su médico si el niño alguna vez ha tenido:

  • latidos cardíacos lentos;

  • un defecto del corazón; o

  • problemas del ritmo cardíaco.

Cerliponase alfa no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 3 años de edad.

¿Cómo se administra cerliponase alfa?

Cerliponase alfa se infunde directamente dentro del fluido cerebroespinal a través de un catéter que es implantado quirúrgicamente en la cabeza del niño. Este dispositivo debe de estar puesto por al menos 5 a 7 días antes que su niño reciba su primera dosis de cerliponase alfa.

Cerliponase alfa se administra usando una bomba de infusión. La medicina entra al cuerpo a través de un catéter puesto a través del cráneo hasta el cerebro.

Cerliponase alfa solamente se administra por un cierto tipo de profesional del cuidado de la salud. Para prevenir una infección, cerliponase alfa se administra en un ambiente médico estéril.

Esta medicina por lo general se administra en semanas alternas. Su niño también recibirá una infusión de electrólitos después de cada infusión de cerliponase alfa. El procedimiento completo se demorará 4.5 horas para completarse.

Su niño recibirá medicamento alrededor de 30 a 60 minutos antes de cada infusión de cerliponase alfa, para prevenir ciertos efectos secundarios de esta medicina.

La respiración, presión arterial, niveles de oxígeno, y otros signos vitales de su niño serán observados muy de cerca durante cada infusión. También la función cardíaca de su niño puede ser observada usando un electrocardiograma o ECG (a veces llamado un EKG).

En algunos casos, la función cardíaca del niño debe ser examinada cada 6 meses. Asegúrse de ir a todas las citas del médico de su niño.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para la infusión de cerliponase alfa de su niño.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo cerliponase alfa?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de cerliponase alfa?

Busque atención médica de emergencia si su niño tiene síntomas de una reacción alérgica durante las 24 horas después de cada infusión. Los síntomas pueden incluir fiebre, vómito, inquietud, ronchas, dificultad para respirar, e hinchazón de la cara o garganta.

Su niño permanecerá bajo supervisión constante durante la infusión de cerliponase alfa. Cualquier problema que el niño tenga durante este tiempo puede requerir tratamiento adicional por profesionales del cuidado de la salud.

Llame al médico de su niño de inmediato si usted observa:

  • hinchazón, enrojecimiento, o calor en el cuero cabelludo del niño;

  • un bulto o hinchazón alrededor del catéter; o

  • cualquier cambio en el comportamiento, como la falta de respuestas normales de su niño.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • latidos cardíacos lentos, presión arterial baja;

  • fiebre;

  • inquietud o irritabilidad;

  • vómito;

  • dolor de cabeza; o

  • pruebas de la sangre o EKGs anormales.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a cerliponase alfa?

Las personas que cuidan a su niño administrarán y monitorearán todas las medicinas que su niño reciba durante el tratamiento con esta medicina. No se espera que ocurran interacciones de medicamentos entre cerliponase alfa y las otras medicinas.

No le dé a su niño ninguna medicina adicional que no haya sido recetada por su médico. Esto incluye vitaminas, minerales, o productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de cerliponase alfa.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 8/31/2017 10:57:19 AM.

Hide