Skip to main content

Vacuna Antitifoidea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La vacuna antitifoidea

se aplica para evitar la infección tifoidea. La tifoidea (también conocida como fiebre tifoidea) es una enfermedad causada por una bacteria. Generalmente se propaga a través de alimentos o agua contaminada con evacuaciones intestinales de una persona infectada. La bacteria también puede propagarse a través del contacto cercano con una persona infectada.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Por qué podría necesitar la vacuna antitifoidea:

La vacuna antitifoidea no se administra rutinariamente. Su médico le indicará si necesita la vacuna y cuándo recibirla. Si también necesita la vacuna contra el cólera, debe separarla de la vacuna antitifoidea al menos 8 horas. Las siguientes son las posibles razones por las que tal vez necesite la vacuna:

Cuándo debe recibir la vacuna antitifoidea:

La vacuna viene en 2 presentaciones. La primera contiene células inactivas (muertas) y se administra en inyección. La otra contiene células de bacterias vivas y debilitadas y se administra como una cápsula que usted ingiere. Su médico le indicará cuál es la forma más adecuada para usted.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Quiénes no deben recibir la vacuna:

No permita que le administren esta vacuna si tuvo una reacción severa a una dosis anterior. No reciba esta vacuna si tiene una alergia severa a cualquier componente (parte).

Quiénes deben esperar par recibir la vacuna:

Riesgos de la vacuna antitifoidea:

La inyección puede provocar enrojecimiento, sensibilidad o inflamación de la zona en la que se ha administrado. Usted puede desarrollar dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o sarpullido. Otros síntomas incluyen:las náuseas, vómito o diarrea. Usted todavía podría contraer la fiebre tifoidea, aun después de recibir la vacuna antitifoidea. Usted podría tener una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida. Informe a su médico si usted tiene alguna alergia severa.

Aplique una compresa tibia

al área de la inyección según indicaciones para disminuir el dolor y la inflamación.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Vacuna Antitifoidea

Treatment options

Care guides

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.