Skip to main content

Uso De La Cafeína

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Cafeína

es un estimulante que le produce un aumento temporal de energía y lo mantiene despierto. La cafeína puede incrementar su presión arterial y ritmo cardíaco. La cafeína se encuentra naturalmente en los granos de cacao, las hojas de té y el café. La cafeína también se agrega a las bebidas, suplementos, medicamentos y productos herbales.

Efectos secundarios de la cafeína:

La cafeína en grandes cantidades puede causar efectos secundarios, como malestar estomacal, temblores, mareos, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse y para dormir. La cantidad de cafeína que podría causar estos efectos, depende de lo sensible que sea usted a esta sustancia. También depende de la cantidad de cafeína que usted ingiere normalmente. Usted puede presentar estos efectos secundarios con solo tomar una taza de café si normalmente usted no consume cafeína.

Consumo seguro de cafeína:

La cafeína se mide en miligramos (mg). Una cantidad segura para los adultos sanos es de menos que 400 mg al día. La mujer embarazada debería limitar el consumo de cafeína a menos de 200 mg al día. Las personas con ciertas afecciones médicas, los niños y los adultos mayores pueden ser más sensibles a los efectos de la cafeína. Consulte con su médico sobre cuál es la cantidad de cafeína que no es perjudicial para usted.

Cantidad de cafeína en bebidas, alimentos y medicamentos:

La siguiente lista muestra la cantidad de cafeína que contienen los alimentos, las bebidas y los medicamentos. Las diferentes marcas pueden tener pequeñas diferencias en la cantidad de cafeína.

Síntomas de abstinencia a la cafeína:

La abstinencia de cafeína puede ocurrir si usted toma más de 200 mg de cafeína al día, al menos por 2 semanas y luego la deja. Esto se puede presentar en un lapso de 24 horas después de haber suspendido o demorado la ingesta de cafeína. Los síntomas de abstinencia a la cafeína pueden incluir dolor de cabeza, insomnio, náuseas y músculos adoloridos. Usted también puede presentar problemas de concentración y sentirse irritado o deprimido.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.