Skip to Content

Toracoscopía

LO QUE NECESITA SABER:

Una toracoscopía es un procedimiento para ver adentro de la cavidad del pecho con un endoscopio. Un endoscopio es un tubo delgado flexible que tiene una fuente de luz en el extremo. El extremo del endoscopio tiene una cámara que podría conectarse a un monitor de video. Este se introduce adentro del pecho a través de incisiones pequeñas en la pared del pecho. La toracoscopía podría realizarse para diagnosticar o tratar condiciones de los pulmones y de la pleura (revestimiento delgado que cubre los pulmones).

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Anestesia: Se administra este medicamento para que usted esté más cómodo. Es posible que no sienta ninguna desconformidad, presión o dolor. Un persona adulta necesita llevarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. También, pregunte cuando puede tomar alcohol o tomar fármacos de venta libre. No se recomienda que usted tome decisiones importantes hasta que no hayan pasado 24 horas.
  • Cuidados preoperatorios: A usted le pueden dar medicamento momentos antes del procedimiento o la cirugía. Este medicamento puede producirle relajación y sueño. A usted le llevarán en una camilla hasta la sala donde le practicarán el procedimiento o la cirugía y luego usted será movido a una mesa o cama.
  • Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Durante el procedimiento:

  • Podrían colocarle un tubo endotraqueal (ET) en la tráquea a través de la boca para que lo ayude a respirar. El tubo ET podría conectarse a un ventilador (máquina para respirar). A usted lo colocarán en un costado con el brazo levantado arriba de la cabeza. Se realizarán 2 o 3 incisiones pequeñas entre las costillas. Los médicos introducirán un endoscopio y otros instrumentos en esas incisiones pequeñas.
  • El médico podría usar un ultrasonido para ver claramente las lesiones que necesitan extraerse o removerse. Se va a extraer el aire de los pulmones para dejar mas espacio para que el médico pueda ver y trabajar. Se podría realizar una biopsia en la lesión o podría quitarse completamente. Se colocará un tubo en la incisión para colocar medicamento directamente en los pulmones. También se colocará un tubo en una de las incisiones para permitir el drenaje de los líquidos. Este tubo ayudará a que los pulmones se llenen de aire otra vez después del procedimiento. El resto de las incisiones se cerrarán con puntadas.

Después del procedimiento:

  • A usted podrían llevarlo a un cuarto para que pueda descansar. Los médicos lo mantendrán en observación. Cuando los médicos determinen que usted se encuentra bien, le permitirán ir a casa. Si va a permanecer en el hospital, lo llevarán a un cuarto. No salga de la cama hasta que el médico se lo autorice. Se utilizará un vendaje para cubrir las puntadas o grapas. Dichos vendajes mantienen limpia y seca la zona para evitar una infección. Un médico podría retirar los vendajes un poco después del procedimiento para revisar el área.
  • Usted podría necesitar oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.
  • Respiración profunda: Este ejercicio debe hacerse una vez cada hora para evitar que usted contraiga una infección pulmonar. La respiración profunda despeja los conductos que van a sus pulmones. Lentamente, tome una respiración profunda y aguante la respiración lo más posible. Luego, deje salir el aire. Tome 10 respiraciones profundas y seguidas cada hora, mientras se encuentre despierto. Pueden pedirle que use un espirómetro para incentivar las respiraciones profundas. Coloque la boquilla plástica en su boca y lentamente tome aire lo más profundo que pueda. Sostenga el aire lo máximo que usted pueda. Luego, deje salir el aire.
  • Drenajes: Son pequeños tubos (sondas) de caucho que se colocan dentro de su piel para drenar el líquido acumulado alrededor de su incisión. El drenaje(s) es retirado cuando la incisión ha dejado de drenar.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos antináuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y prevenir vómitos.
    • Medicamento para el dolor: Es posible que le receten medicamento para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de pedir mas medicamento.

RIESGOS:

Es posible que usted presente una reacción alérgica al medicamento anestésico. Usted podría contraer una infección o sangrar mas de lo esperado. Es posible que el médico necesite realizarle mas incisiones en el pecho para detener el sangrado. Si se jalan los drenajes accidentalmente, usted podría desarrollar coágulos de sangre o presentar dificultad para respirar. Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en la pierna o brazo. El coágulo podría transportarse al corazón o cerebro y provocar problemas que pongan en riesgo la vida, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sin este procedimiento, los síntomas que tiene podrían empeorar. La enfermedad podría tomar mas tiempo para diagnosticarse con otros exámenes que con una toracoscopía .

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide