Skip to Content

Toracoscopía

LO QUE NECESITA SABER:

Una toracoscopía es un procedimiento para ver adentro de la cavidad del pecho con un endoscopio. Un endoscopio es un tubo delgado flexible que tiene una fuente de luz en el extremo. El extremo del endoscopio tiene una cámara que podría conectarse a un monitor de video. Este se introduce adentro del pecho a través de incisiones pequeñas en la pared del pecho. La toracoscopía podría realizarse para diagnosticar o tratar condiciones de los pulmones y de la pleura (revestimiento delgado que cubre los pulmones).

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Pregunte cuándo debería regresar a que le revisen la herida y que le quiten las puntadas o drenajes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Bañarse con puntos (suturas):

Siga las instrucciones de su médico sobre cuando usted puede tomar un baño. Lave con sumo cuidado el área del cuerpo con los puntos. No frote los puntos para secar su piel. Seque dando palmaditas con una toalla. Cuando el área esté seca, coloque una venda limpia y nueva según se le hay indicado.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Su herida tiene sangre, pus o un olor desagradable.
  • Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide