Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Terigión

LO QUE NECESITA SABER:

El terigión es un crecimiento o telita que recubre una sección del ojo que aparece lentamente con el tiempo. Por lo general crece en el borde interno del ojo entra la pupila y la nariz. También puede crecer en el borde exterior del ojo, entre la pupila y el lado de su cara. El terigión puede afectar uno o ambos ojos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Riesgos:

La cirugía puede causar inflamación irritación o infección. Es probable que su vista no tenga la misma agudeza que antes. Su terigión puede volver a crecer aún después de la cirugía. Sin tratamiento, sus síntomas como la inflamación o la sensación quemante se pueden empeorar. Un terigión que crece demasiado puede afectar su visión.

Medicamentos:

A usted le pueden prescribir los siguientes medicamentos:

  • Las gotas lubricantes para los ojos ayudan a humedecer y aliviar sus ojos.
  • Las gotas esteroideas para los ojos ayudan a reducir la inflamación e irritación.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su oftalmólogo como es indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Prevención:

  • Utilice gafas para el sol con protección ultravioleta o gafas de seguridad para proteger a sus ojos del polvo, viento y luz solar. Esto también protegerá a sus ojos de las reflexiones brillantes de la luz en el agua o nieve.
  • Utilice gotas lubricantes para los ojos para ayudar aliviar y humedecer sus ojos.
  • Utilice un sombrero o gorra de ala ancha para ayudar a proteger a sus ojos del sol.

Comuníquese con su oftalmólogo si:

  • Sus ojos están más irritados o llorosos que lo usual.
  • Tiene preguntas e inquietudes acerca de su condición.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene un fuerte dolor en el ojo que no desaparece.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide