Skip to Content

Síndrome De Marfan En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de Marfan es un trastorno que debilita el tejido conectivo del niño. El tejido conectivo proporciona fortaleza y apoyo a los tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y a otras partes del cuerpo. El síndrome de Marfan podría evitar que muchas de estas partes del cuerpo estén fuertes como deberían. Esto puede provocar problemas en los huesos, ojos, corazón y vasos sanguíneos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Beta bloqueadores: Estos ayudan al corazón del niño a latir mas suave y lentamente. Podrían evitar daño al corazón y a la aorta. La aorta es el vaso sanguíneo largo que acarrea sangre del corazón y los pulmones al cuerpo.
  • Administre el medicamento a su niño como se le haya indicado: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que el medicamento no esta funcionando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, o hierbas que toma su niño. Incluya la cantidad que toma, la forma y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visita de seguimiento. Mantenga la lista con usted en caso de emergencia.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años de edad: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas del medicamento de su niño para aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.

Programe una cita con su proveedor de salud de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Para mayor información:

  • National Marfan Foundation
    22 Manhasset Avenue
    Port Washington , NY 11050
    Phone: 1- 516 - 883-8712
    Phone: 1- 800 - 862-7326
    Web Address: www.marfan.org

Comuníquese con el médico de cabecera de su niño si:

  • El niño tiene fiebre.
  • El niño tiene dolor en las caderas y problemas para caminar.
  • El niño no puede asistir a su siguiente cita.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • El niño tiene dolor intenso en el pecho o en el abdomen.
  • El niño tiene dolor en los ojos y dificultad para ver repentinamente.
  • El niño tiene falta de aliento repentina.
  • El niño no puede controlar la orina o las evacuaciones intestinales.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide